¿Cuáles son los mejores hoteles de lujo en Buenos Aires?

Publicado el Lunes 26, Abril 2021 en Recomendaciones

¿Estás buscando hospedarte en un hotel de alta categoría en Buenos Aires? La ciudad de Buenos Aires cuenta con diferentes hoteles de alta gama, muchos de ellos construidos en edificios históricos. En esta nota te contamos cuáles son los mejores hoteles de lujo en Buenos Aires para vivir una experiencia única.

Aprovechá a comparar precios de hoteles en Buenos Aires.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores hoteles 5 estrellas de Buenos Aires?

TOP 5: ¿Cuáles son los mejores hoteles de lujo en Buenos Aires?

Alvear Palace Hotel

El Alvear Palace es un ícono muy valioso entre las construcciones de estilo francés del barrio de Recoleta, precisamente sobre la pituca calle Alvear. 

Inaugurado en 1932, fue construido especialmente para albergar a la gran cantidad de visitantes europeos que venían a Buenos Aires para entonces. Fiel a su elegancia, ostentoso y con gran cantidad de detalles decorativos, el Alvear Palace es referente en materia de lujo.

La decoración obedece a los colores que predominan en este estilo francés: dorado, rojo y blanco se combinan con arabescos, espacios amplios y arañas. La Suite Royal es la más lujosa de este sector.

En 2017 se inauguraron dos nuevos pisos donde antes funcionaba el salón de eventos del hotel, con flamantes suites que si bien conservan todos los detalles refinados propios del estilo del Alvear, tienen una impronta más actual, con un estilo clásico moderno francés.

Las sábanas y almohadas son importadas y confeccionadas en algodón egipcio de 500 hilos. Para brindar mayor confort, los colchones se cambian cada dos años aproximadamente y los productos de higiene personal son de la parisina Hermès.

Además de sus lujosas suites, el hotel ofrece un desayuno buffet diario y en su restaurante Alvear Grill se sirven platos locales e internacionales de excelente calidad.

Entre sus servicios, tiene piscina climatizada cubierta con zona de bar y soláriums, spa y centro de fitness de lujo con tratamientos faciales y corporales, piscina de hidromasaje, sauna y baño de vapor.

Dirección: Av. Alvear 1891, Buenos Aires.

¿Cuáles son los mejores hoteles de lujo en Buenos Aires?
¿Cuáles son los mejores hoteles de lujo en Buenos Aires? - Alvear Palace

Faena Buenos Aires

El famoso hotel histórico creado por Alan Faena es definitivamente uno de los primeros que se nos viene a la mente cuando pensamos en hoteles de lujo en Buenos Aires.

Ubicado en Puerto Madero, todo en este hotel está pensado meticulosamente para crear un ambiente de lujo, desde los aromas hasta la disposición de los ambientes.

Cada una de las 88 habitaciones y 85 residencias (¡hay gente que vive ahí!) llevan su impronta innovadora.

El hotel en sí no es tan antiguo, fue inaugurado en 2004, pero está construido en el edificio en donde era el antiguo silo El Porteño. Su decoración es bastante excéntrica, con flores, cintas, hojas, unicornios, vidrios cincelados e imágenes de personajes populares.

El rojo resalta en sus cortinas de terciopelo y satén como “símbolo de fe y valor”, combinados con el blanco “de la impecabilidad” y el oro, “símbolo de gloria”.

La suite más lujosa del hotel se llama F y contiene obras de artistas argentinos como Mondongo, Emiliano Miliyo y Pablo Siquier. 

Su restaurante, El Bistro Sur sirve cocina internacional de primer nivel con una bodega que contiene la mayor selección de vinos argentinos.

También cuenta con spa con sauna, hammam e hidromasaje y un centro de fitness de última generación.

Dirección: Martha Salotti 445, Buenos Aires

¿Cuáles son los mejores hoteles de lujo en Buenos Aires? - Faena  

Four Seasons Buenos Aires

Otra de las joyas de Buenos Aires, que albergó a cientos de artistas de renombre internacional, es el hotel Four Seasons Buenos Aires. 

Perteneciente a la cadena canadiense Four Seasons, se instaló en la Argentina en el 2001. Ubicado en pleno Recoleta, combina una mansión de estilo francés de principios del siglo XX y una torre contemporánea con 165 habitaciones.

La Mansión, construida en 1920, forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad, es la joya del hotel y allí es donde se encuentran las seis suites más importantes. 

La Suite Presidencial incluye un baño con 30 metros cuadrados totalmente cubiertos con mármoles italianos y piletas y canillas en oro.

Es el único hotel de la exclusiva zona residencial de Recoleta con una piscina al aire libre en el jardín. Además, cuenta con un spa galardonado con una carta de masajes terapéuticos y de tratamientos de belleza inspirada en el baile del tango y el deporte del polo y gimnasio de última generación.

El restaurante Elena sirve cocina argentina gourmet y el bar Pony Line, inspirado en el deporte del polo, ofrece cócteles personalizados, preparados por expertos. Nuestro Secreto, por otro lado, con un ambiente informal interior y al aire libre, está junto a la piscina y prepara barbacoas al estilo argentino.

Dirección: Posadas 1086, Buenos Aires

¿Cuáles son los mejores hoteles de lujo en Buenos Aires? - Four Seasons

Palacio Duhau - Park Hyatt

El Palacio Duhau, antes mayormente conocido como Hyatt, es otro de los hoteles de lujo de Buenos Aires,  y como todo palacio, además del edificio en sí, se destaca por su hermoso y único jardín. 

El edificio data de 1934 y fue restaurado en 2006, pero conserva su arquitectura original. Cuenta con dos edificios: el palacio en sí y la parte contemporánea. El Palacio, por su parte, cuenta con 23 suites y son las más opulentas. En cambio, en la parte contemporánea hay 142 habitaciones. Todas gozan de vistas panorámicas y algunas incluyen chimenea y bañera de hidromasaje.

El jardín, por otro lado, cuenta con hermosas plantas y flores, mini escaleras por las que el agua baja diáfana y serena hasta llegar a una fuente y mesas prolijamente distribuidas en las que los huéspedes o el público disfrutan del restaurante Gioia Restaurante & Terraces.

Todos los días se sirve un desayuno bufé completo. El restaurante principal, el Duhau Restaurante, prepara especialidades argentinas y alberga una gran bodega.

La decoración contemporánea se combina con el marco original de la Belle Époque de Buenos Aires, con muebles hechos a medida y muchos traídos especialmente del exterior para la suite. 

Para huéspedes VIP como políticos y diplomáticos que requieren mayores niveles de seguridad, la Suite Duhau tiene todos sus ventanales blindados y un exclusivo acceso privado.

Como cuenta con su propia florería, suelen preparar arreglos especialmente armados de acuerdo con los gustos de los clientes. 

Dirección: Av. Alvear 1661, Buenos Aires

¿Cuáles son los mejores hoteles de lujo en Buenos Aires? - Palacio Duhau

Hilton Buenos Aires

Conocido por ser el lugar donde se llevan a cabo los Premios Martín Fierro y donde se filmaron varias escenas de la película Nueve Reinas, el Hilton Buenos Aires no podía faltar en esta lista.

Su impactante atrio del lobby que se eleva siete pisos, cubierto por un techo de vidrio de 700 metros cuadrados le da una luz única. Todas las habitaciones y suites dan a ese gran vestíbulo que recibe a todos los huéspedes, con la excepción de los pisos 8 y 9, ocupados por las suites ejecutivas, que tiene una recepción exclusiva para aquellos clientes VIP. 

En el noveno piso se ubica la Suite Presidencial, con 416 metros cuadrados de los cuales 70 corresponden al vestíbulo. Con luz natural en el techo, el espacio es adaptable para eventos como cócteles con capacidad para hasta 80 personas. La habitación principal cuenta con un baño completo con amenidades L’Occitane, ducha escocesa, jacuzzi y closet. La verdadera perla de esta suite es su amplio balcón, por su vista privilegiada y panorámica de Puerto Madero.

El hotel dispone de instalaciones de spa, centro de fitness y piscina en la terraza.

Dirección: Macacha Güemes 351, Buenos Aires

¿Cuáles son los mejores hoteles de lujo en Buenos Aires? - Hilton Buenos Aires



BUSCAR VUELOS

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha