¿Cuáles son los puntos de testeo para quienes llegan a CABA?

Publicado el Viernes 29, Enero 2021 en Recomendaciones

Desde el 8 de diciembre, el Gobierno exige la realización de un test de saliva para quienes regresen a la Ciudad tras haber estado más de 72 horas en otras localidades o para quienes viajen de destinos ubicados a más de 150 km y se vayan a quedar al menos un día en la Ciudad. A tener en cuenta:

  • El test de saliva es gratuito para los turistas nacionales y los residentes de la Ciudad, y es costeado por la cobertura social que posean. En caso de no tener ninguna, quedarán a cargo del Gobierno de la Ciudad. 
  • El test solo tiene costo para quienes residen en otros países, de AR $2.500. 
  • El estudio es obligatorio y debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores al ingreso a la Capital Federal (en los casos que se requiera un turno, se recomienda solicitarlo con anticipación).

¿Dónde hacerse el test de saliva al llegar a CABA?

Existen 6 puntos de testeo:

  • Quienes lleguen en micro deberán realizar el test en la terminal Dellepiane, a su arribo. 
  • Quienes lleguen en avión deberán realizar el test en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a su arribo. En ninguno de los casos se requiere turno previo.
  • Los puntos para ingreso peatonal están ubicados en la Unidad Sanitaria Móvil (Av. Callao 628) y en el Edificio Munich (Av. de los Italianos 851, Puerto Madero). En ambos se debe sacar turno previamente, y se atiende de a una persona a la vez.
  • Los puntos de testeo para los que ingresan en auto están en el Centro Vehicular Costa Salguero (Av. Costanera 1.221) y en el Centro Vehicular Figueroa Alcorta (Av. Figueroa Alcorta y Julio V. González). En ambos casos debe solicitarse un turno previo, uno por vehículo.

¿Cómo se entrega el resultado?

Los resultados se entregan entre las 12 y 24 horas posteriores de tomada la muestra. 

  • Los casos positivos se informan por personal de salud a través de un llamado telefónico.
  • Los casos negativos no se comunican, por lo que transcurrido el plazo los interesados pueden consultarlo enviando la palabra “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), desde el mismo número de celular declarado al momento de realizar el test.



Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica