Cuarentena en hoteles para quienes lleguen del exterior con Covid-19

Publicado el Jueves 25, Marzo 2021 en Recomendaciones

¡Atención viajeros que llegan del exterior!

Si bien desde la Casa Rosada aclararon que todavía se está analizando la medida, esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Solá, comunicó que, en busca de controlar la curva de contagios, a partir de ahora, en caso de que una persona ingrese al país dando positivo al test de Covid-19, deberá aislarse en un hotel y pagar la estadía.

Solá comunicó también que “está prohibido el ingreso de extranjeros”, a menos que demuestren razones para estar en el país, afirmando que las fronteras están cerradas y destacando que los argentinos pueden ingresar pero presentando test PCR hechos en laboratorios autorizados. 

Las personas que son positivas de test de antígenos (en Ezeiza o Aeroparque), uno de los tres test que son parte de los requisitos para ingresar a la Argentina, se les hace el test PCR para poder detectar la cepa. La espera para este resultado se debe hacer en un hotel (a cargo del pasajero). Si al tener el resultado se trata de un caso de cepa británica o de manaos, la cuarentena se hace en el hotel. Si la cepa es de la «conocida y mayoritaria» la cuarentena la hacen en su casa.

Fuente: La Nación y Sirchandler

Si están pensando en viajar, revisen cuáles son los requisitos de ingreso de cada país y dónde hacerse el PCR en el exterior.




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica