¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Requisitos para ingresar a la Argentina

Publicado el Lunes 29, Marzo 2021 en Recomendaciones

Actualmente, las fronteras del país están cerradas al turismo: toda persona que no sea argentina y quiera ingresar al país para hacer turismo, no podrá hacerlo hasta nuevo aviso.

Además, los vuelos regulares provenientes de Chile, Brasil y México están suspendidos hasta nuevo aviso, así como los de Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Argentina?

Los argentinos que vuelvan al país desde el exterior, así como los familiares directos de argentinos que tienen permitido el ingreso, deben cumplir con los siguientes requisitos de entrada: 

  • Declaración Jurada Electrónica
  • Test PCR negativo para poder abordar al avión con destino a la Argentina, 72 horas antes de la salida, y adjuntarlo en la Declaración.
  • Test obligatorio al llegar a Ezeiza (a partir de los 6 años inclusive) de $2.500 en el lobby de la Terminal A, abonado en efectivo o tarjetas, y otro test al séptimo día de ingreso (también a cargo del pasajero).
  • Si das positivo al test obligatorio al llegar, deberás realizarte otro test de secuenciación genómica de $4.100 en la carpa de LABPAX, dentro del Aeropuerto, que será enviado a Malbrán para identificar la cepa y, junto con tus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales (ambas cosas a cargo del pasajero). *La espera para obtener el resultado se debe realizar en un hotel. Al obtenerlo, si se trata de la cepa británica o de manaos, la cuarentena se realiza en el hotel. Si la cepa es de la «conocida y mayoritaria», la cuarentena se realiza en el domicilio declarado.
Requisitos de ingreso a la Argentina
  • Si das negativo al test obligatorio al llegar, deberás hacer cuarentena obligatoria en tu domicilio declarado durante 7 días. Para finalizar tu aislamiento domiciliario, deberás tener un resultado negativo en tu última prueba de SARS-CoV-2 (a tu cargo). Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo la cuarentena en sus domicilios. En caso de verificarse el incumplimiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública.

*Este procedimiento también aplica para las llegadas, aunque son menos, a Aeroparque.


También te puede interesar saber dónde hacerse el test PCR en el exterior para poder abordar al avión con destino a la Argentina y cuáles son los requisitos de ingreso de cada país.




BUSCÁ TU VUELO

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams