Requisitos de entrada y salida de Argentina

Publicado el Lunes 29, Marzo 2021 en Consejos de Viaje

Actualizada el 28/06/21

Actualmente, las fronteras del país están cerradas al turismo hasta el 25/06, es decir que toda persona que no sea argentina y quiera ingresar al país para hacer turismo, no podrá hacerlo. Solo podrán ingresar casos expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones cuando se trate de reunificación familiar, trabajo, salud o razones humanitarias.

Se mantienen las restricciones para los vuelos directos de ida y vuelta con el Reino Unido e Irlanda del Norte. Se agregaron también los países del continente africano (esto afectará vuelos de Ethiopian) y la República de Turquía (esto afectará vuelos de Turkish Airlines) por nuevas cepas. Además, se mantienen las restricciones para los vuelos con origen en Brasil, Chile e India y se liberaron las restricciones con México.

Leé también: Nuevas restricciones de vuelos para retrasar el ingreso de las nuevas cepas desde el 26/06.

¿Cuáles son los requisitos para salir de Argentina?

  • Se recomienda no viajar, especialmente para los mayores de 60 años.
  • Si hay algún problema con el viaje, los viajeros deben hacerse cargo de las consecuencias sanitarias, legales y económicas.
  • Los pasos habilitados para argentinos y extranjeros habilitados para ingresar son: El aeropuerto internacional de Ezeiza, el aeropuerto de San Fernando, la terminal Buquebús del puerto de Buenos Aires y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires (desde el 16/03/2021).
  • Quienes salgan del país deberán completar la Declaración Jurada electrónica dentro de las 48 horas previas a abordar y cumplir con los requerimientos del lugar de destino.
  • Requisitos de ingreso del país al que viajás.
  • Realizarse un PCR en Argentina antes de viajar (en caso de requerirlo por el destino de llegada).

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Argentina?

Los argentinos que vuelvan al país desde el exterior deben cumplir con los siguientes requisitos de entrada: 

  • Declaración Jurada Electrónica
  • Test PCR negativo para poder abordar al avión con destino a la Argentina, 72 horas antes de la salida, y adjuntarlo en la Declaración.
  • Test obligatorio al llegar a Ezeiza (a partir de los 6 años inclusive) en el lobby de la Terminal A, abonado en efectivo o tarjetas, y otro test al séptimo día de ingreso (también a cargo del pasajero).
  • Entre el 1° de julio y el 31 de agosto, las personas que ingresen al país deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio en los lugares que establezcan las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
    - Provincia de Buenos Aires: deberán aislarse en hoteles durante 4 días (sin importar si dieron o no positivo de COVID) y luego continuar 7 días más en cuarentena en su domicilio.
    - Ciudad de Buenos Aires: deberán cumplir el aislamiento en hoteles pagos solamente si dan COVID positivo o no tienen las condiciones adecuadas para hacerlo en su casa. En caso de negativo, deberán cumplir el aislamiento de 10 días en su domicilio.

*Los costos de la estadía en los lugares de aislamiento y el costo de los testeos y las pruebas de secuenciación deberán ser asumidos por los pasajeros. 
*En los casos excepcionales que realicen el aislamiento en el domicilio, los gobiernos de las jurisdicciones garantizarán el cumplimiento del mismo mediante una visita presencial a domicilio y seguimiento cotidiano con llamados telefónicos.

Requisitos de ingreso a la Argentina
  • Aquellas personas que hayan dado COVID-19 positivo en los 90 días previos al ingreso al país, confirmado por laboratorio, no deberán presentar la prueba PCR de resultado negativo para su ingreso al territorio nacional. Tendrán que acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber transcurrido más de diez días de dicho diagnóstico.

*Este procedimiento también aplica para las llegadas, aunque son menos, a Aeroparque.




BUSCAR VUELOS

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha