Estados Unidos comenzará a pedir certificado de vacunación en noviembre

Publicado el Lunes 20, Septiembre 2021 en Noticias

Atentos quienes estén planeando un viaje a Estados Unidos: Desde el gobierno de Biden anunciaron que comenzarán a pedir certificado de vacunación para ingresar a los Estados Unidos a partir de noviembre. Con esta medida, se busca liberar el ingreso al país a aquellos que seguían afectados por la prohibición de ingreso actual, como los países europeos y Brasil.

Los viajeros que ingresen a los Estados Unidos deberán mostrar un comprobante válido de vacunación completa antes de abordar su vuelo. Además, deberán tener que presentar una prueba COVID-19 negativa dentro de los tres días posteriores a la salida. 

No se requerirá ninguna cuarentena obligatoria, pero las autoridades harán un seguimiento con los viajeros después de su llegada para preguntarles si están experimentando síntomas del virus.

Los cambios anunciados sólo se aplicarán a los viajes aéreos y no afectan las restricciones a lo largo de la frontera terrestre.

Estados Unidos también endurecerá las reglas para los ciudadanos estadounidenses no vacunados que regresen del extranjero, quienes deberán hacerse el test de Covid-19 un día antes de la salida y volver a realizarlo al regreso.

Por el momento, se desconoce si el requisito aplicará para cualquier vacuna aprobada por los países de origen o solo para fórmulas que autorice Washington. 

El gobierno federal estadounidense aprobó las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Las vacunas Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca, que se aplican en la Argentina, no han sido autorizadas por Washington. 

La definición estará en manos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Fuentes:
New York Times
La Nación

Consultá a dónde se puede viajar hoy desde Argentina en esta nota.




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica