Experiencia Xcaret: el mayor confort y diversión en pleno caribe mexicano

Publicado el Miércoles 20, Octubre 2021 en Recomendaciones

¿Estás planeando un viaje a México? Para vivir una experiencia totalmente diferente e innovadora, en esta nota te recomendamos dos hoteles all-inclusive que no te podés perder, sumándole a tu viaje el mejor confort, diversión y estilo: Xcaret México y Xcaret Arte.

Podés hacer tu reserva ingresando acá

Aprovechá a buscar vuelos a Cancún.

El original: Hotel Xcaret México

Hotel Xcaret México, ubicado en Playa del Carmen, es un hotel cosmopolita que reversionó el concepto de hoteles all-inclusive, sumando una propuesta diferente: All-Fun Inclusive, siendo el primer hotel en las playas de la Riviera Maya que ofrece acceso a todos los parques temáticos de Grupo Xcaret. 

Su arquitectura se integra a la naturaleza a la vez que rinde homenaje a las tradiciones mexicanas, preservando no sólo los recursos naturales, sino también el legado cultural del país.

Ubicado muy cerca de Xcaret, está integrado a las cuevas, ríos, y caletas del Caribe mexicano, adaptándose al diseño del entorno.

Sus exclusivas amenidades incluyen playas de arena blanca, ríos, caletas y playones, senderos en la selva, Spa & Wellness, canchas de tenis y paddle, kayak y paddle board dentro del hotel, gimnasios, espacios para eventos y reuniones, recinto ceremonial y capilla para celebraciones, 10 restaurantes y 8 bares, club de niños, entre otras cosas.

Hotel Xcaret México

 

¿Dónde está ubicado?

Su ubicación es privilegiada, en el corazón de la Riviera Maya, al lado del parque Xcaret y muy cerca de importantes destinos como Playa del Carmen (15 minutos), Cancún (una hora) y Tulum (45 minutos).

Habitaciones

Todas las habitaciones de Hotel Xcaret México son suites de lujo con vistas a la playa, el río, la selva, o el mar, decorado que inspira, y tecnología de última generación, diseñadas para sentirse en casa. 

Todas las habitaciones incluyen traslado del aeropuerto al hotel cada 30 minutos, acceso ilimitado a los parques: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco, Xenses y Xenotes con transportación incluida y transportación cada 30 minutos entre Hotel y Parques - Xcaret, Xplor, Xplor Fuego y Xenses.

Las suites de Hotel Xcaret México son espaciosas, de hasta 58 metros cuadrados. Cada suite puede alojar hasta 3 adultos, o inclusive familias de 2 adultos con 2 niños. 

Dependiendo de la categoría, pueden incluir: tina de piedra volcánica en la terraza, servicio de mayordomo, circuito de hidroterapia en el Spa, cuarto de vapor en la regadera, masaje de reflexología de 15 minutos y acceso a piscina y lounge privados.

Habitación Hotel Xcaret México

 

Una nueva propuesta: Xcaret Arte

Como si con el Xcaret solo no fuera suficiente, en julio de 2021 se inauguró un segundo hotel: Hotel Xcaret Arte en Playa del Carmen, en pleno Caribe Mexicano. Este hotel viene a convertir todas las características de sus increíbles parques temáticos en uno de los pocos hoteles artísticos del mundo.

¿Cómo? A través de salones decorados con artesanías del país, gastronomía de primer nivel, piscinas temáticas, terrazas y uno de los puntos más destacables: talleres artísticos, utilizando cada uno de sus aspectos para resaltar y valorar la cultura mexicana. 

El Hotel Xcaret Arte es un hotel de 5 diamantes (no estrellas), lo cual se puede ver claramente bien reflejado en sus servicios e instalaciones. 

La clasificación de diamantes es otorgada por la American Automobile Association (AAA) y les corresponde a los hoteles que, además de llamar al huésped por su nombre, tienen un diseño elegante, brindan amenidades de lujo, programas de conservación ambiental y un mantenimiento impecable. 5 diamantes es la categoría más alta con instalaciones de lujo, como el Hotel Xcaret Arte.

Hotel Xcaret Arte

 

¿Dónde está ubicado?

El Hotel Xcaret Arte está ubicado en el estado de Quintana Roo, a menos de 10 km del centro de Playa del Carmen. Sin embargo, sus playas no se llenan de turistas ya que está ubicado como en un oasis, rodeado de naturaleza.

También se encuentra a menos de 10 minutos de la entrada al Parque Temático Xcaret, incluyendo las entradas y transporte en la reserva, además de otros servicios.

Su categoría es tan alta que los huéspedes no tienen que pensar cómo llegar, ya que la tarifa incluye un transfer que los busca en el aeropuerto de Cancún, ubicado a casi 2 horas de distancia.

¿Por qué Arte?

El Hotel Xcaret Arte parece un museo en todos sus aspectos, que resalta cada punto de la cultura mexicana: decoraciones coloridas y alegres, lámparas que iluminan cada sector, obras de arte por todas partes y restaurantes donde se puede. 

Además, resalta la parte de la cultura que más gusta a los viajeros: la gastronomía, de la mano de los mejores chefs mexicanos, literalmente hablando.

Cada edificio del hotel se llama “casa” y cada casa tiene sus propias características. La casa por donde se ingresa al Xcaret Arte se llama “La Casa del Patrón” y es el lugar donde se recibe a los huéspedes con una cálida “Bienvenida a casa”.

El Hotel cuenta con 6 casas donde, además de las habitaciones, están conformadas por ese plus que lo hace tan especial, destacando la cultura, alegría y riqueza culinaria mexicana, a través de sus servicios y talleres.

Centrándonos en la importancia de lo artístico, cada casa tiene su propio taller: lugares donde los viajeros pueden acudir durante una hora para aprender, demostrar o practicar sus habilidades artísticas de la mano del personal del hotel que explica, brinda materiales y ayuda a los principiantes.

La Casa de Artistas es la categoría superior y cuenta con talleres de pintura, una terraza exclusiva, biblioteca, gimnasio y boutique. Hay otras 3 casas dedicadas cada una a un tipo de arte diferente, con talleres específicos de diseño de tejidos, alfarería y música. 

También están la Casa de la paz, especializada en relajación y tranquilidad, ubicada lejos de la fiesta y los ruidos, con piscinas, restaurantes y espacios para yoga; y la Casa Patrona, con la mayoría de los restaurantes.

Habitaciones

Las habitaciones, independientemente de la categoría, son muy espaciosas. Como regalo y dependiendo de la vista, se puede ver el interior del grupo de casas, el teatro, el mar o algunas piscinas.

Para despertarse y ver el mar Caribe desde su ventana, les recomendamos reservar las habitaciones Ocean View o Ocean Front con vista al mar.

Las habitaciones tienen una capacidad máxima de 3 personas y es un hotel solo para adultos, por lo que solo pueden hospedarse personas mayores de 16 años.

Habitación Hotel Xcaret Arte 

 

Sustentabilidad 

Otro aspecto importante a destacar de este hotel es el aprecio e importancia dedicada a las comunidades locales y la cultura mexicana en general, bajo un concepto de sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la preservación de la naturaleza.

Todas las amenidades en la habitación que se brindan como cortesía son ecológicas y orgánicas, las botellas de agua son reutilizables e incluso entregan tazas (o vasos reutilizables) a los viajeros para usar durante toda su estadía y por supuesto llevarlo como recuerdo.

Restaurante subterráneo Xcaret Arte

 

Un SPA de otro mundo

El Hotel Xcaret Arte, como en la mayoría de sus espacios, dinámicas, escenarios y propuestas, no se conforma con crear un SPA “estándar”; ha llevado la experiencia a otro nivel. 

Aprovechando la geografía del territorio: ríos, cuevas, aguas que fluyen de ríos subterráneos, la propuesta del SPA incluye diferentes opciones de piscinas: abiertas o cerradas, que invitan al huésped a descubrirlas entre laberintos de tenue luz y diferentes temperaturas.

La mayor diversión en los Parques temáticos Xcaret

Además de incluir alojamiento, servicios y comidas y bebidas durante todo el día, la estadía en ambos hoteles de Xcaret también incluye traslados y entradas a los parques temáticos de Xcaret.

El Parque Temático Xcaret es considerado uno de los mejores del mundo, destacando la cultura mexicana en todas sus expresiones, incluyendo, no solo atracciones y restaurantes dentro del parque, sino también espectáculos de baile y música tradicional.

Parque temático Xcaret

PLUS

Por alguna razón, en las playas de Xcaret Arte, ¡no hay sargazo! Lo cual es una gran ventaja y algo que, lamentablemente, hoy poco se puede ver en México. Así qué, ¿qué estás esperando para reservar tu estadía?




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica