Halloween: 13 lugares terroríficos del mundo que tenés que conocer

Actualizado el Viernes 29, Octubre 2021 Publicado el Viernes 29, Octubre 2021 en Recomendaciones de viajes

¡Llegó Halloween! Nada supera a una buena historia de fantasmas y nuestro planeta está repleto de ellos: avistamientos de ovnis en Transilvania, pedazos de muñecas colgando de los árboles y espíritus vagando por los pasillos de los castillos británicos. 

No importa a dónde viajes, seguramente encontrarás algún tipo de sitio embrujado. Pero incluso si no eres fanático de las actividades paranormales, algunas de las ubicaciones más espeluznantes aún merecen tu tiempo, ya sea por su hermosa arquitectura, ubicaciones asombrosas o historias fascinantes. 

Acá te dejamos los 13 lugares escalofriantes del mundo que querrás visitar si es que te animás a lo sobrenatural. 

1. Bosque Hoia-Baciu, Rumania

Desde el momento en que un técnico militar capturó una fotografía de un "OVNI" flotando sobre el bosque en 1968, Hoia-Baciu ha ganado notoriedad paranormal en todo el mundo, y algunos creen que es un portal que hace que los visitantes desaparezcan. 

Aquellos que han pasado por el bosque sin haber sido trasladados a otro reino, han informado haber tenido náuseas y sentimientos de ansiedad al estar en este lugar. Conocido como el "Triángulo de las Bermudas de Transilvania", los espeluznantes árboles curvos del bosque se suman a la extraña atmósfera.

Si te animás a visitarlo, aprovechá a buscar vuelos a Rumania.

2. Cárcel penitenciaria del Estado del Este, Filadelfia, EE. UU

La Cárcel penitenciaría del Estado del Este, similar a un castillo, llevó el confinamiento solitario a nuevos niveles cuando se construyó en 1829. Los presos vivían, comían y hacían ejercicio solos y cuando un recluso salía de su celda, un guardia le cubría la cabeza con una capucha para que no pudiera ver ni ser visto. 

La prisión tuvo que abandonar su sistema solitario debido al hacinamiento en 1913, aunque las formas de castigo no fueron menos severas antes de que cerrara definitivamente en 1970. 

El sitio ahora recibe a miles de visitantes cada año, tanto por su museo como por las celebraciones de Halloween. Los sucesos paranormales reportados han incluido risas incorpóreas, figuras sombrías y pasos que se pasean.

Si no le temés a nada, aprovechá a buscar vuelos a Filadelfia.

3. Fuerte de Bhangarh, India

En el suroeste de Delhi, las exuberantes ruinas de Bhangarh Fort crean una curiosa yuxtaposición con el paisaje desértico de Rajasthan. Hasta el día de hoy, el oasis permanece en gran parte deshabitado debido a una supuesta maldición lanzada por un hechicero descontento después de que sus avances fueran rechazados por una princesa local. 

Para que tu viaje sea más espiritual que embrujado, se recomienda saludar al sol durante una sesión de yoga antes del anochecer en el sitio.

¿Te intriga? Aprovechá a buscar vuelos a India.

4. Cementerio de Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Tenia que haber uno en Argentina y claro que se imaginan de cuál se trata. No hace falta ser religioso para emocionarse con el cementerio de La Recoleta, que cuenta con miles de estatuas, mausoleos, grutas de cuentos de hadas y lápidas intrincadas, así como los restos de la figura más emblemática de Argentina: Eva Perón. 

Las pasarelas de piedra y el laberinto de mausoleos son tan hermosos como espeluznantes, y Recoleta tiene un par de leyendas embrujadas propias. Una de las historias más famosas involucra a David Alleno, un ex excavador de tumbas y cuidador que trabajó en el cementerio durante 30 años antes de suicidarse. 

Hoy en día, la gente informa haber escuchado el tintineo de las teclas de Alleno mientras su fantasma recorre los senderos al amanecer.

5. Torre de Londres, UK

Construida por Guillermo el Conquistador en 1066, esta fortaleza intransigente ha tenido muchas funciones. Pero es más conocido por su sangrienta historia como prisión y lugar de ejecución: Enrique VIII ordenó la famosa ejecución de dos de sus esposas, Anne Boleyn y Catherine Howard en este lugar. 

También es donde dos jóvenes príncipes fueron encarcelados tras la muerte de su padre, el rey Eduardo IV; desaparecieron poco después en 1483, y sus restos no se encontraron hasta 1647. Como era de esperar, abundan las historias de fantasmas de las víctimas de la Torre y los recorridos de fantasmas por los Palacios Reales Históricos.

Aprovechá a buscar vuelos a Londres para conocer este increíble monumento.

6. Castillo de Edimburgo, Escocia 

Una de las mayores atracciones de la capital de Escocia también se considera una de las más embrujadas. 

Con secciones que se remontan a más de 900 años, las antiguas mazmorras de la fortaleza histórica han llevado a los visitantes del castillo a informar sobre avistamientos de prisioneros coloniales de la Guerra Revolucionaria Estadounidense, prisioneros franceses de la Guerra de los Siete Años, e incluso el fantasma de un perro deambulando por el castillo.

¿Te apuntás? Aprovechá a buscar vuelos a Edimburgo.

7. Canal de Obvodny, San Petersburgo, Rusia

El canal de Obvodny, que recorre San Petersburgo, tiene otro nombre mucho más siniestro: Suicide Canal. 

Desde que se comenzó a construir el canal artificial a fines del siglo XVIII, eventos extraños han rodeado el sitio, incluidos trabajadores de la construcción que se quejan de dolores de cabeza, repentinos estallidos de violencia y, por supuesto, suicidios. 

Si bien la mayoría de los intentos de suicidio se llevaron a cabo, las personas que se han salvado afirman que no saben por qué se lanzaron al agua o que una fuerza invisible las sacó de las orillas. 

Algunos afirman que la fuerza proviene de almas inquietas que acechan bajo el agua, e incluso afirman ver a una mujer vestida de blanco flotando justo debajo de la superficie antes de desaparecer repentinamente. Entonces, si alguna vez se encuentra en San Petersburgo en un día sombrío, tal vez quédese en las aceras.

Si te animás a visitarlo, aprovechá a buscar vuelos a San Petersbergo.

8. Ciudad Prohibida, Beijing, China

Ningún viaje a Beijing está completo sin una visita a la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial de China que ahora sirve como museo. Pero es posible que no sepas que el popular destino turístico tiene bastante reputación entre los entusiastas sobrenaturales. 

Durante su mandato de 600 años como palacio, el complejo tuvo una buena cantidad de asesinatos, ya sea por concubinas celosas que se envenenaban entre sí o ejecuciones realizadas a instancias del emperador. 

No hace falta decir que ha habido muchos informes de fenómenos extraños desde que el palacio se abrió al público en la década de 1940. La historia más común involucra a una mujer vestida de blanco (como la mayoría de las buenas historias de fantasmas) paseando por los jardines y sollozando.

Aprovechá a buscar vuelos a China.

9. Castillo Leap, Coolderry, Irlanda

Construido en algún momento entre el siglo XIII y finales del XV, este castillo irlandés ha visto muertes más horribles que una boda de Game of Thrones. Según cuenta la leyenda, durante una lucha por el poder dentro del clan O'Carroll (que tenía afición por envenenar a los invitados a la cena), un miembro le clavó una espada a su hermano, un sacerdote, mientras celebraba misa en la capilla del castillo. 

La habitación ahora se llama "La Capilla Sangrienta", y se dice que el sacerdote frecuenta la iglesia por la noche. El horror no termina ahí, al menos no de acuerdo con la macabra historia descrita en el sitio web de Leap Castle. Durante las renovaciones a principios de la década de 1900, los trabajadores encontraron un calabozo secreto en la Capilla Sangrienta con tantos esqueletos humanos que llenaron tres carros cuando se los llevaron. 

El calabozo fue diseñado para que los prisioneros cayeran por una trampilla, se les perforaran los pulmones con púas de madera en el suelo y tuvieran una muerte lenta y horrible al alcance del oído de los siniestros miembros del clan de arriba.

¿Miedo o intriga? Aprovechá a buscar vuelos a Irlanda.

10. Isla de las Muñecas, Oaxaca, México

A pesar de su estatus como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su ejemplo bien conservado de la vida azteca, el barrio de Xochimilco de Oaxaca ha alcanzado cierta fama en Internet por su Isla de las Muñecas. 

Escondido entre los numerosos canales de la región, el sitio es famoso por las cientos de muñecas (y partes de muñecas) que cuelgan de los árboles y están esparcidos entre la hierba. Si bien puede parecer más un escenario de película de terror, la chinampa (similar a una isla artificial) solía ser la residencia de un hombre ahora fallecido llamado Julián Santa Barrera. 

Después de encontrar el cuerpo de una niña muerta en un canal cercano, Barrera recogió y mostró los juguetes con la esperanza de protegerse de los espíritus malignos, informa National Geographic. Quienes se atreven, pueden alquilar su propio barco y ver la isla de forma segura desde el agua.

¿Creepy, no? Animate y buscá vuelos a México.

11. Bosque Aokigahara, Japón

Este bosque aparentemente sereno al pie del monte Fuji tiene un pasado atormentado. Coloquialmente conocido como "Bosque de los suicidios", Aokigahara ha sido el lugar de 500 suicidios denunciados desde la década de 1950, según la BBC. 

Algunos culpan de esta tendencia a la asociación del bosque con los demonios de la mitología japonesa. Otros apuntan hacia grandes depósitos subterráneos de hierro, que interfieren con las brújulas y hacen que sea fácil perderse. De hecho, muchos excursionistas marcarán su camino con cinta o cuerda para que sea más fácil encontrar el camino de regreso.

Aprovechá a buscar vuelos a Japón.

12. Port Arthur, Tasmania

Port Arthur comenzó como una colonia penal en 1833, albergando a convictos británicos hasta que fue abandonada en 1877. Durante esas décadas, la isla, promocionada como "ineludible", se centró en corregir la moralidad de los reclusos, utilizando métodos como el confinamiento solitario y los servicios religiosos obligatorios.

El asentamiento ha sido un destino para turistas curiosos desde el momento de su abandono, y se conservó oficialmente como un sitio histórico en 1979. Hoy, hay recorridos de fantasmas disponibles en las ruinas y el museo al aire libre, así como en la cercana "Isla de los Muertos", una isla que alberga los cuerpos de los convictos fallecidos en tumbas sin nombre.

Igual de hermoso que tenebroso: aprovechá a buscar vuelos a Australia.

13. Casa de Carl Beck, Ontario, Canada

Construida por el magnate de la madera Carl Beck a fines del siglo XIX, esta casa en Penetanguishene es conocida como una de las casas más encantadas de Ontario. Según la leyenda, Beck y su familia vivían juntos en la casa; después de la muerte de su esposa, la hija mayor, Mary, fue puesta a cargo de criar a los niños menores. Años más tarde, cuando Carl murió, inexplicablemente dejó a Mary 1 dólar en su testamento. 

Hoy en día, se dice que un fantasma femenino enojado, presumiblemente Mary, aparece en las ventanas del piso de arriba. 

Para cualquier viajero curioso en la arquitectura victoriana con un lado paranormal, podés alquilar la Casa Carl Beck en Airbnb, a partir de $95 dólares por noche.

No le temas a Mary y aprovechá a buscar vuelos a Canadá.

Conoce también sobre el Día de los Muertos en México: cómo y por qué se celebra.

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Querés ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?