Nuevo DNU: cierre de fronteras extendido hasta octubre y aumento de cupos para entrar al país

Publicado el Lunes 9, Agosto 2021 en Noticias

El pasado sábado 7 de agosto salió finalmente el nuevo DNU del gobierno en relación al cierre de fronteras y el cupo de ingreso al país. En esta nota te contamos en detalle las nuevas medidas. 

Principales medidas del nuevo DNU:

  • Nueva extensión del cierre de fronteras en Argentina (de extranjeros que ingresan al país) hasta el viernes 01 de octubre de 2021.
  • Eliminaron el punto que restringía los vuelos directos desde determinados países, es decir que se levantó la prohibición de vuelos con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los países del continente africano,Brasil, Chile e India.
  • Continúa hasta el 31 de agosto de 2021 la determinación de que los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedan establecer los lugares donde quienes ingresen al territorio nacional entre el 1 de julio y el 31 de agosto deberán realizar la cuarentena
    *Por el momento, en la ciudad de Buenos Aires no es obligatoria la estadía en un hotel, mientras que en la provincia sí. Pueden ver toda la información sobre los hoteles de tránsito de la provincia de Buenos Aires en esta nota. 
  • Aumenta la cantidad diaria de personas que pueden ingresar al país a 1.700 plazas diarias hasta el 5 de septiembre en vuelos de pasajeros comerciales. En el nuevo cronograma de ingresos, sumarán más personas por semana (desde el 06 de septiembre al 01 de octubre, las plazas serán 16.100 - 2.300 diarias - sujeto a la implementación de nuevos corredores seguros aéreos).
  • Se vuelve a permitir el ingreso de parientes directos extranjeros desde el 7 de agosto.

Por otro lado, se confirmaron finalmente los vuelos internacionales aprobados de agosto

Mencionan también en el DNU que a partir del día 06 de septiembre, los Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán proponer la apertura del turismo extranjero con origen en Chile o Uruguay. La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, mostró también su intensión de tomar esta medida y manifestó que en caso de llevarse a cabo, se deberán cumplir protocolos idénticos a los que se llevan a cabo en el aeropuerto de Ezeiza con la llegada de los vuelos internacionales.




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica