Reabren las fronteras terrestres a países limítrofes a partir de octubre y al resto de los turistas en noviembre

Publicado el Martes 21, Septiembre 2021 en Noticias

Actualizada al 02/11/2021

Lo que muchos estábamos esperando: El gobierno nacional anunció que finalmente habilitarán el turismo extranjero, para países limítrofes en octubre (mediante fronteras terrestres), y al resto del turismo internacional, en noviembre

Esta medida se anunció junto a varias otras dentro de un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia. 

Con respecto a las fronteras terrestres, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que será con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria, con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Mediante esta apertura se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin la necesidad de hacer aislamiento.

Nuevos cambios para viajeros argentinos 

A partir del 1 de Noviembre, los argentinos y residentes que ingresen del exterior por cualquier motivo, ya no deberán realizar aislamiento ni el test al llegar a Ezeiza, siempre y cuando tengan vacunación completa de al menos 14 días.

 Deberán realizarse:

  • Test PCR en el exterior hasta 72 hs antes de viajar

*Lo mismo aplica para los extranjeros que ingresen por trabajo.

Fin de los cupos de ingreso

Desde el 19 de octubre se llegó al 50% de la población completamente vacunada, por lo que, según confirmó el gobierno, es el fin de los cupos para los pasajeros internacionales que ingresan a la Argentina. Con esto, ya no hay limite de ingreso en la cantidad de pasajeros que arriban a la Argentina. Además, se dejará de realizar test de antígenos al ingreso a cargo del viajero (con excepción de los no vacunados).

¿Cuáles serán los requisitos de ingreso para los turistas extranjeros?

Desde el 1 de octubre se elimina el aislamiento para extranjeros que ingresen de países limítrofes por cualquier motivo.

A partir del 1° de noviembre, se habilita para los extranjeros del resto del mundo bajo los siguientes requisitos

 

Fuente: Infobae

Consultá también: 
¿A dónde se puede viajar hoy desde Argentina?
Habilitarán el aeropuerto de Mendoza para recibir argentinos y residentes del exterior




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica