Actualizada al 02/11/2021
Lo que muchos estábamos esperando: El gobierno nacional anunció que finalmente habilitarán el turismo extranjero, para países limítrofes en octubre (mediante fronteras terrestres), y al resto del turismo internacional, en noviembre.
Esta medida se anunció junto a varias otras dentro de un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia.
Con respecto a las fronteras terrestres, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que será con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria, con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.
Mediante esta apertura se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin la necesidad de hacer aislamiento.
A partir del 1 de Noviembre, los argentinos y residentes que ingresen del exterior por cualquier motivo, ya no deberán realizar aislamiento ni el test al llegar a Ezeiza, siempre y cuando tengan vacunación completa de al menos 14 días.
Deberán realizarse:
*Lo mismo aplica para los extranjeros que ingresen por trabajo.
Desde el 19 de octubre se llegó al 50% de la población completamente vacunada, por lo que, según confirmó el gobierno, es el fin de los cupos para los pasajeros internacionales que ingresan a la Argentina. Con esto, ya no hay limite de ingreso en la cantidad de pasajeros que arriban a la Argentina. Además, se dejará de realizar test de antígenos al ingreso a cargo del viajero (con excepción de los no vacunados).
Desde el 1 de octubre se elimina el aislamiento para extranjeros que ingresen de países limítrofes por cualquier motivo.
A partir del 1° de noviembre, se habilita para los extranjeros del resto del mundo bajo los siguientes requisitos:
Fuente: Infobae
Consultá también:
¿A dónde se puede viajar hoy desde Argentina?
Habilitarán el aeropuerto de Mendoza para recibir argentinos y residentes del exterior