Termas del Río Jordán: un paraíso en Jujuy

Publicado el Jueves 26, Agosto 2021 en Recomendaciones

¿Sabías que Jujuy esconde el paraíso? Jujuy es mucho más que la imponente Quebrada de Humahuaca y su típico recorrido por los pueblitos que la componen. 

En esta nota te contamos sobre un destino poco conocido de Jujuy que parece salido de una película: las Termas del río Jordán. 

Aunque pocos conocen de su existencia, su principal atractivo es el fuerte color turquesa del agua debido a los minerales que se encuentran en la profundidad y que la misma puede alcanzar temperaturas de hasta 30ºC!

El ojo más grande de agua se llama “La Laguna Azul” y no solo tiene un maravilloso color sino un entorno de película a su alrededor.

Aprovechá para buscar vuelos a Jujuy.

Termas del Río Jordán

¿Cómo llegar a las Termas del Río Jordán?

Están ubicadas en la localidad de San Francisco, a casi 1000 metros sobre el nivel del mar, 20 km al sur de Valle Grande. A una distancia de 55 kilómetros de Libertador General San Martín y a 165 kilómetros de San Salvador de Jujuy. 

La Ruta Nº83 es la mejor forma de llegar, atravesando el Parque Nacional Calilegua. Ya en San Francisco, se debe caminar unos 8 km por lo que tener ropa cómoda es importante.

Para poder ingresar tendrán que solicitar permiso a la comunidad aborigen, ellos se encargan de mantener el lugar y evitar su deterioro. A continuación, con gusto les asignarán un guía local que los acompañará en el recorrido hasta el lugar.

El lugar es pura magia de la naturaleza, y las termas no sólo son hermosas de ver sino que las propiedades del agua tienen beneficios para la piel y para los problemas reumáticos. Estos piletones naturales son perfectos para nadar, su profundidad puede variar desde 40 cm hasta más de 2 m. Recuerda llevar una muda de ropa extra y una toalla para la salida. 

Aprovechá a comparar precios de alquiler de autos.

Termas del Río Jordán

¿Cuándo ir a las Termas del Río Jordán?

En general el clima de la región es cálido y húmedo, sin embargo, hay una marcada época de lluvias por lo que lo mejor es ir en la época de mayo a noviembre y así poder evitar las precipitaciones. 

Al estar ubicadas dentro de la selva de Yungas, el ir con lluvias puede resultar peligroso ya que el terreno se vuelve resbaladizo, además, no se logra apreciar la belleza de las aguas en su completo esplendor.

¿Dónde hospedarse en las Termas del Río Jordán?

La localidad de San Francisco cuenta con no más de 1000 habitantes, queda entre montañas a 1500 metros sobre el nivel del mar. Tiene gran variedad de hoteles, casas de alquiler o camping, además de por supuesto, restaurantes y posadas para poder visitar el lugar por un fin de semana completo o más. Y los precios en general son bastante accesibles.

Podés alquilar una cabaña de fin de semana o también un hotel con todo incluído. El destino ofrece gran variedad teniendo en cuenta las necesidades de cada uno, incluyendo cantidad de personas, presupuesto y duración de la estancia.

Aprovechá a buscar hoteles en San Francisco.

Es un lugar ideal para hacer turismo interno si sos amante de la naturaleza y te gusta la aventura. Además, podés visitarlo tanto con familia como con amigos.

También te puede interesar:




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica