Vuelve el Previaje para el verano 2022

Publicado el Miércoles 21, Julio 2021 en Noticias

El gobierno se prepara para relanzar la campaña del plan Previaje a mediados de agosto, con créditos de un 50% con la compra de vuelos nacionales, hoteles en Argentina y paquetes por Argentina para viajar por el país en 2022

Luego de ver buenos resultados en la primera edición del Programa Previaje lanzado en 2020 para viajar en 2021, decidieron volver a implementar este plan para fomentar el turismo nacional con foco en la temporada de verano 2021-2022. 

Según anticiparon desde el Ministerio de Turismo, las compras realizadas en este nuevo Previaje tendrán un crédito disponible para ser utilizado a partir de diciembre de este año, lo cual incluye un mes más de temporada, a diferencia del plan del año anterior.

El mecanismo para acceder a la devolución del 50% de los gastos será similar al programa anterior. Por las compras realizadas en prestadores turísticos inscriptos en el Programa (en los cuales se incluye alojamientos, agencias de viaje, transporte o excursiones y otros), se recibe un crédito del 50% del monto total, que se acreditará en una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación para luego utilizarse para adquirir otros servicios turísticos o en gastronomía y entretenimiento.

Otra novedad es que los créditos obtenidos en la tarjeta PreViaje por las compras realizadas podrán usarse también en actividades culturales, como espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros.

Quienes obtuvieron el crédito del Previaje anterior, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para gastarlo en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional, como alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos. Pueden ver dónde se puede usar el crédito del previaje 2021 en esta nota. 

Datos de la primera edición del Previaje

  • La inversión en la primera edición de PreViaje fue de $15.000 millones de pesos, de los cuales unas 600.000 personas y 13.000 prestadores de servicios turísticos pudieron beneficiarse. 
  • Cerca del 50% de los gastos fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte.
  • Los destinos más elegidos fueron las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza.

El ministro de Turismo Matias Lammens, hablando del Programa en una entrevista radial,  también adelantó que en el último trimestre del año, gracias al avance del proceso de vacunación, se podrían reabrir las fronteras para recibir a turistas extranjeros.

Fuente: Infobae




BUSCAR VUELOS

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha