Se acercan las vacaciones de invierno y llega el momento indicado para planificar una escapada para esos días de relax. Si te estás preguntando dónde hacer escapadas para vacaciones de invierno, acá te dejamos las mejores opciones.
¡Hacé tu viaje más completo! Comprá tu vuelo barato y reservá hoteles. También te puede servir alquilar un auto o reservar tu pasaje de micro, tren o ferry. Para vivir la experiencia completa y sin preocuparte por organizar tu viaje y descubrí las mejores actividades.
San Antonio de Areco, ubicado a 120 km de la capital, es uno de los pueblos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires, ya que combina historia, cultura local, campo, río y tradición gauchesca.
Areco es, dentro de los pueblos bonaerenses de este estilo, uno de los más desarrollados. Su plaza principal, la plaza Arellano, alberga, como en todos los pueblos del país, los edificios principales: la Comisaría, la Municipalidad, el Registro Civil, y la Parroquia San Antonio de Padua.
A lo largo de la Ribera de Areco, de camino al río, hay puestos de artesanías de plateros, sogueros, tejedores, talabarteros y otros ceramistas; y antigüedades para visitar, como también varios restaurantes y casas de campo. Pasar la tarde a orillas del río es un programa ideal en los días lindos. Hay una zona de parques con parrillas públicas para hacer un asado y un un pequeño mercado artesanal los fines de semana.
La gastronomía es variada, hay pulperías y parrillas típicas en la costanera del río, como El Palomar o La Portiada, y para una cocina más diversa, se recomiendan el Mestizo o Rossita. Para un almuerzo en la naturaleza, no dejen de visitar La Casa de los Fogoneros, el restaurante de la Estancia La Cinacina, a pocos kms del pueblo.
Aprovechá a buscar alojamientos en San Antonio de Areco. Si necesitás auto para tu escapada, podés comparar precios de alquiler de autos en nuestro buscador.
San Andrés de Giles es otro destino para visitar, a tan solo 103 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Esta ciudad tranquila preserva alma de pueblo y es ideal para una escapada de fin de semana, ofreciendo, además, en sus cercanías, pueblos rurales que no pueden dejar de visitar.
La plaza central está muy bien cuidada, preservando edificios históricos, como la Iglesia San Andrés Apóstol, remodelada en varias oportunidades y el Palacio Municipal. El parque municipal Dr Fernando Lillia es el pulmón verde de la ciudad, donde se pueden practicar diversos deportes.
En San Andrés de Giles hay varios bares y restaurantes para elegir, entre ellos se recomienda El Bar Restaurante La Familia, ubicado frente a la plaza, que ofrece un ambiente muy familiar con comidas típicas.
Aprovechá a buscar alojamientos en San Andés de Giles.
Otro destino para una escapada es Tomás Jofré, ubicado a 104,5 km de la Capital. Curiosamente este pueblo se llama Jorge Born, pero se lo conoce popularmente como Tomás Jofré por la estación de tren.
Es el lugar ideal para los amantes de la comida: se convirtió en uno de los referentes gastronómicos del turismo rural, con restaurantes que ofrecen menúes muy variados, pero cuya especialidad son las pastas caseras, las carnes, las picadas y los postres. Se recomienda llegar temprano para poder almorzar a horario y no tener que esperar. Algunos restaurantes de refrencia son Silvano, Más que campo y Santa Victoria de Jofré.
Las actividades principales del pueblo son las cabalgatas y los juegos de campo. Se recomienda también dar una vuelta por la Feria de Artesanías donde pueden comprar productos artesanales, incluídos alimentos caseros.
Aprovechá a buscar alojamientos en Tomás Jofré.
Pueden ver más opciones de escapadas cerca de Buenos Aires en esta otra nota. Ahora que sabés dónde hacer escapadas para vacaciones de invierno, ¿qué esperás para reservar tu lugar?