Planear un viaje implica muchos detalles, y uno de los aspectos clave es entender cómo funcionan las escalas aéreas. Si bien no podemos elegir cuánto tiempo estaremos en el aeropuerto entre un vuelo y otro cuando compramos un pasaje con escalas, sí es importante saber qué esperar según el tipo de conexión.
Si vas a viajar, reservá tu vuelo barato a tu destino y elrgí entre los mejores hoteles. Si no te querés preocupar por el itinerario, podés reservar paquetes turísticos.
Si vas a viajar al exterior, siempre es conveniente hacer seguro tu viaje; por eso, compará asistencias al viajero y contratá la que más te conviene.
Una escala aérea es cuando, para llegar a tu destino final, necesitás hacer una parada intermedia y cambiar de avión. Esto puede implicar permanecer en la misma terminal o trasladarte a otra dentro del mismo aeropuerto.
Cuando todos los tramos están incluidos en una sola reserva, es la aerolínea la que garantiza que tendrás el tiempo necesario para hacer la conexión, incluso si hay un retraso.
Si tenés todos los vuelos en la misma reserva y perdés la conexión por un retraso del primer tramo, la aerolínea está obligada a reacomodarte sin costo adicional en el siguiente vuelo disponible.
Aunque el tiempo lo define la aerolínea, es útil saber qué variables pueden afectar tu experiencia en una escala:
Si tenés una escala larga, muchos aeropuertos ofrecen comodidades como salas VIP, duchas, zonas de descanso e incluso tours gratuitos para pasajeros en tránsito (por ejemplo, en Estambul o Singapur). Aunque no puedas elegir cuántas horas dura tu escala, puedes aprovecharlas para relajarte o explorar un poco si las condiciones lo permiten.
También te puede interesar consultar: ¿Se puede salir del aeropuerto en una escala larga?
¡Una recomendación! Si querés viajar cómodo en cada destino puedes ver opciones de alquiler de auto o incluso boletos de bus, tren o ferry.
Ahora que sabés qué es una escala aérea y cómo funcionan dentro de una misma reserva, ¡ya podés viajar tranquilo!