¿Escuchaste hablar de los bares #speakeasy? En la Ciudad de Buenos Aires hay muchos, con distintos conceptos y temáticas. En esta nota les contamos el top 10 de bares ocultos en Buenos Aires por @Pauuloreti.
Si no sos de capital, aprovechá a buscar vuelos a Buenos Aires. También te puede servir reservar un hotel al mejor precio.
¿No sabés qué hacer? Conocé las mejores actividades en Buenos Aires. También te puede servir reservar tu boleto de micro, tren y ferry.
También te puede interesar:
El término apareció en Estados Unidos, cuando con la inmigración europea, los líderes religiosos estadounidenses comenzaron a tener desencuentros con los inmigrantes respecto a la restricción del consumo de licores.
Los inmigrantes irlandeses, alemanes, y de Europa Oriental habían traído sus propias costumbres de mayor tolerancia hacia el consumo de alcohol, mientras que los predicadores protestantes más conservadores se negaban a aceptar el libre consumo de licores.
Fue entonces cuando en 1919, se sanciona la ley Volstead o comunmente llamada Ley Seca, para prohibir la venta, importación, exportación, fabricación y el transporte de bebidas alcohólicas en todo el país.
La ley no prohibía completamente el consumo de alcohol, pero lo hacía muy difícil de adquirir, porque no permitía la manufactura, venta y transporte. Así es como surgen los bares speakeasy, que básicamente eran bares ocultos detrás de la fachada de otro local, donde vendían alcohol fuera de la ley, es decir, a escondidas.
Tomando este concepto, hace unos años surgieron en todo el mundo los nuevos bares ocultos que ya son tendencia en las grandes ciudades, como Buenos Aires.
Una florería con una puerta secreta te lleva al interior del bar, con temática marítima: las paredes, sus dibujos y los detalles se asemejan a las de un barco en un puerto. Además, hay dibujos de criaturas mitológicas del mar.
Se caracteriza por su excelente coctelería y propuesta gastronómica. Su carta se divide de acuerdo a los países de donde llegaron los inmigrantes a Argentina.
Trago recomendado: Vigilante
Oculto tras un local de La Guitarrita (clásica pizzería porteña), te recibe con paredes intervenidas, afiches y una DJ Van que musicaliza el bar, antiguamente una fábrica textil. Los fines de semana se suele armar fiesta.
La propuesta gastronómica surge principalmente de La Guitarrita por lo que abundan distintos tipos de pizza. Además, hay variedad de finger food como bastones de muzzarella y empanadas.
Trago recomendado: Abbey Road
Un depósito dio origen a este bar que imita las antiguas fábricas de whisky.
La fachada tiene un mural que cobra sentido cuando se entra al bar, ya que refleja el supuesto romance entre la reina Victoria y el escocés John Brown.
Trago recomendado: Clover club
Este es uno de los bares ocultos más destacados y es ideal para citas. Se oculta detrás de una pared donde solo se lee el cartel “Luzmala, choose your potion”.
Se distingue porque, a diferencia de otros speakeasy, no busca seguir una temática en particular ni ser tan exclusivo, sino que es un lugar más descontracturado, donde se puede disfrutar de una coctelería y cocina excepcional.
Trago recomendado: Bocanada
Súper de moda en el último tiempo, está ambientado en una boca de subte que te lleva a una réplica exacta de una estación de Nueva York, un spot muy instagrammeable.
La carta del bar nos propone un recorrido por los barrios icónicos de la ciudad (hay de Midtown, Little Italy, Chinatown, Lower East, Williamsburg).
Trago recomendado: Fresh Air
Uno de los primeros bares ocultos en Buenos Aires, hace ya más de 10 años, una puerta en el barrio chino esconde este bar con música en vivo, luces tenues y una presentación de tragos muy original.
Es ideal para citas hasta salidas numerosas con amigos.
Trago recomendado: Regalo de Dios
Inspirado en los bares estadounidenses a puertas cerradas de 1920, este bar deslumbra por su decoración, con arañas inmensas, sillones de terciopelo rojo, un auto atravesado en un portón, y elementos de distintas estrellas del mundo del espectáculo de la época.
Trago recomendado: Living Negroni
Recrea la mítica cárcel de Alcatraz. Su carta, tragos, comida y hasta los bartenders están atravesados por la temática. Por ejemplo, los mozos están vestidos de guardias, mientras que los bartenders visten el famoso overol naranja usado por los presos estadounidenses.
Los precios de los tragos, basados en presos famosos, juegan con objetos que se utilizaban en la carcel para traficar cosas, como una caja de doble fondo o una Biblia.
Trago recomendado: Most Wanted
Escondido tras una puerta de madera, es otro de los primeros bares ocultos en Buenos Aires. Su especialidad son los whiskys.
Trago recomendado: French 4
Se destaca por su exclusividad, siendo que para empezar, su ubicación es secreta y sólo te la dan una vez que tengas tu reserva confirmada. Es muy difícil acceder ya que se hace mediante una invitación o llenando el formulario que encuentran en https://elpurgatorio.club.
Su temática es medio esotérica, con túnicas, candelabros, y hasta una tarotista.
Trago recomendado: El Ermitaño
Ahora que ya conocés todos los bares ocultos en Buenos Aires más destacados, ¡solo te queda disfrutarlos! Aprovechá las mejores actividades en Buenos Aires y viví la experiencia completa.