¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cuántas botellas de vino se pueden llevar en el avión desde Mendoza?

Ana Orazietti
Publicado el Lunes 22, Marzo 2021 en Recomendaciones

Como regla general, las aerolíneas no permiten llevar líquidos de más de 100 ml en la cabina del avión. Sin embargo, hay algunas excepciones, como es el caso de Mendoza, que por ser un polo vitivinícola, para poder promocionar sus vinos, tiene una política diferente.

Muchos viajeros que visitan Mendoza, luego de un viaje a pura cata y degustación, quieren llevarse a casa algo de todo el vino que probaron, a lo que surge la pregunta de cuántas botellas de vino se pueden llevar en la cabina del avión desde Mendoza. 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) autoriza a pasar hasta 6 botellas, o el equivalente a 5 litros. Ahora bien, lo que la PSA permite en Mendoza es que los pasajeros pasen con hasta 5 litros de vino, pero todo va a depender de las aerolíneas, en cada caso, que consideran a las botellas de vino como un objeto personal más. 

Por lo anterior, si tienen equipaje de mano comprado o tienen un lugar por el tipo de pasaje que adquirieron, la caja en la que tienen que estar las botellas puede ir como una mochila o bolso de mano debajo del asiento delantero. *Si cargan, por ejemplo, con una valija, mochila o cartera más, no tienen “derecho” a utilizar esa franquicia. 

Cuántas botellas de vino se pueden llevar en el avión desde Mendoza

¿Cuántas botellas de vino se pueden llevar en la cabina de cada aerolínea que viaja a Mendoza?

Aerolíneas Argentinas

  • Las bebidas alcohólicas pueden transportarse como equipaje de mano, siempre y cuando las autoridades locales lo permitan, que es el caso de Mendoza, o como equipaje facturado, sin que cada botella exceda el 70% de graduación alcohólica ni se superen los 5 litros por persona.

FlyBondi

  • FlyBondi autoriza llevar botellas de vino en la cabina del avión, debajo del asiento delantero, dentro del peso admitido de la franquicia de equipaje contratada para el viaje. El límite es de hasta 5 litros totales en botellas de hasta 1 litro máximo.

Jetsmart

  • Se pueden transportar hasta 5 litros de bebidas alcohólicas en vuelos de Jetsmart siempre y cuando estén contenidas en el embalaje de venta y se coloquen debajo del asiento delantero.



BUSCÁ TU VUELO

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams