¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Nuevas medidas de ingreso al país: PCR negativo y cuarentena obligatoria de 7 días

Publicado el Lunes 28, Diciembre 2020 en Recomendaciones

El Gobierno Nacional anunció el día 24 de diciembre en el Boletín Oficial que a partir de las 00 horas del 25 de diciembre se establecieron nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes al país, que incluyen la presentación de un test de PCR negativo de 72 hs antes de la salida y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días. La medida está vigente hasta el 9 de enero, en principio.

Asimismo, anunciaron el cierre de los cuatro pasos internacionales terrestres habilitados hasta el momento, permitiéndoles el tránsito de regreso al domicilio de residencia a los argentinos nativos, naturalizados y extranjeros residentes legales que hayan cruzado por el mismo paso durante el mes de diciembre. Aquellos extranjeros no residentes que invoquen casos de reunificación familiar, sólo podrán ingresar por los aeropuertos de Ezeiza o San Fernando.

Por lo tanto, ya no podrán ingresar al país los turistas extranjeros provenientes de países limítrofes por ningún medio. Los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quedan exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

Por otro lado, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también restricción de los vuelos con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

Importante: Las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza. Pueden ver en esta nota desde qué países se puede ingresar sin PCR, con certificado médico

En conclusión, las condiciones de ingreso al país al momento son:

  • Declaración Jurada Electrónica
  • PCR negativo de 72 horas previas a viajar
  • Cuarentena obligatoria de 7 días: Quienes están obligados a contar con PCR negativa en origen 72 hs. antes del embarque, deberán cumplir 7 o más días de cuarentena en destino hasta totalizar los 10 días computados a partir de la toma de la muestra. Quienes no puedan realizar PCR en origen, deberán acreditar ausencia de síntomas con certificación médica y realizar la prueba PCR en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país, cumplimentando los 10 días de cuarentena obligatoria, desde el momento de su llegada.
  • Otras exigencias y control jurisdiccional provincial y municipal: Seguros de viajero especial para extranjeros no residentes, el uso de la aplicación CUIDAR para lo nacionales o residentes en Argentina o similar para los extranjeros, las exigencias de las jurisdicciones locales de destino en la República Argentina, como por ejemplo, el test de saliva de la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes quedan exceptuados de esta nueva medida son:

  • Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID
  • Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.
  • Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Fuente: Gobierno Nacional 




BUSCAR VUELOS

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams