¿Ganas de comer una buena milanesa porteña con una tortilla babé? @Pauuloreti nos recomienda 11 bodegones de Buenos Aires para almorzar los mejores platos típicos de la ciudad.
Si no sos de capital, aprovechá a buscar vuelos a Buenos Aires.
También te puede interesar:
Para todos recomiendo reservar con tiempo de anticipación porque se llena y compartir porciones, ya sea porque son abundantes o para probar más de una.
A metros de Parque las Heras y al fondo de un pasillo misterioso, un bodegón imperdible. Si o si probar la tortilla de papa, la milanesa a la fugazzetta y las papas rejilla.
Precios: entradas arrancan en $320 y platos en $600.
Platos caseros, abundantes y pura decoración de Racing. Recomiendo la gigante provoleta, el bife de chorizo y las papas rejilla. Gaseosas de litro y medio.
Precios: las entradas arrancan en $250, platos en $700 y cortes de parrilla en $1200.
Que no te engañe su nombre porque poco tiene que ver con comida española Excelentes precios, atención y comida. Recomiendo compartir una milanesa napolitana con papas fritas.
Precios: entradas arrancan en $150 (empanadas) y platos en $600.
Clásico de Buenos Aires, llama la atención por la variedad de decoraciones futbolísticas, incluida en paredes e incluso el techo Imperdible el ojo de bife y la entraña. Se destaca su carta de vinos.
Precios: entradas arrancan en $290 y platos en $800.
En los antiguos talleres ferroviarios de Liniers, un bodegón que ofrece desde clásicos cortes de carne hasta una opción de parrilla vegetariana y pastas sin gluten.
Precios: entradas desde $370, platos $570 y medias porciones de parrilla $1720.
Este lugar emblemático tiene historia en cada rincón, con su reloj y caja registradora de época. Recomiendo las picadas, los ravioles fritos y la cerveza (es muy barata y artesanal).
Precios: picadas arrancan en $1050 y platos en $530.
Fundado en 1954, declarado Bar Notable por la Ciudad y ubicado frente a la Usina del Arte, es todo un ícono. Milanesa napolitana, rabas y tortilla española son los imperdibles. Abre sólo de noche.
Precios: entradas arrancan en $400 y platos en $700.
Excelente atención, espacio muy amplio y platos abundantes. Recomiendo las croquetas de acelga, la provoleta y el matambre a la pizza que viene con una montaña de papas fritas.
Precios: entradas arrancan en $150 y platos en $590.
Todo casero y sirven súper rápido. Imperdible las muzzarelitas, las rabas y la milanesa con cheddar y pacenta. Dicen tener la mejor milanesa de bodegón de la ciudad.
Precios: entradas arrancan en $250 y platos en $1000.
Decorado con camisetas de fútbol, banderines y personajes icónicos de la historia argentina. Se caracterizan por sus milanesas pero también recomiendo la tortilla española y la paella de mariscos.
Precios: entradas arrancan en $200 y platos en $750.
Platos abundantes, excelente precio y de una calidad increíble. Recomiendo la milanesa gran bodegón con papas españolas, los buñuelos y los mejillones. También tienen buenas opciones de pastas.
Precios: entradas arrancan en $200 y platos en $890.