5 paseos al aire libre para una escapada diferente cerca de Buenos Aires

Inés Peluffo
Publicado el Lunes 30, Agosto 2021 en Recomendaciones

Si estás buscando nuevos lugares para pasar el fin de semana, en esta nota te traemos 5 propuestas de paseos al aire libre para desconectar y comer algo rico al sol, a menos de una hora de Buenos Aires. ¡No te pierdas el bonus!

Si necesitás un auto para tu escapada, aprovechá a comprar precios de alquiler de autos.
Si sos de otra provincia y querés conocer estos lugares en tu próximo viaje, aprovechá a buscar vuelos a Buenos Aires.

También te puede interesar:

1- Torre Pueblo, Benavidez

¿Extrañás Italia? Este lugar es para vos.

Para los que tenían un vuelo a Italia que se les haya cancelado, o simplemente para los nostálgicos que no podemos volver a viajar a Italia todavía, pero amamos este país, existe Torre Pueblo.

Este lugar ubicado en Benavidez, Partido de Tigre, a 40 minutos de Buenos Aires, es un centro gastronómico que está completamente ambientado como la Toscana italiana, haciéndote sentir verdaderamente en Italia.

Nada como sentarse a disfrutar de unas ricas pastas, acompañadas de un buen vino. 

Además de restaurantes con platos italianos de primer nivel, cuenta con un paseo comercial, opciones hoteleras para quedarse a dormir y shows en vivo.

¡Prepará la cámara porque cada rincón merece una foto!

Dirección: Colectora Este Ramal Escobar, Libertad 50, B1648 Benavidez, Provincia de Buenos Aires
Pueden ver más información en su sitio web.

Paseos al aire libre para una escapada - Torre Pueblo, Benavidez

2- Mercados de Maschwitz, Escobar

Otro de los polos gastronómicos del momento es Maschwitz, del que quizás no escuchaste hablar y queda más cerca de lo que creías. A tan solo 44 km de Caba, Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, con un crecimiento notable en los últimos años, este lugar de zona norte marca tendencia en cuanto a la vanguardia del diseño y las opciones gastronómicas.

Se trata de una calle principal en donde se ubican 3 galerías a cielo abierto con locales de diseñadores independientes y una variada oferta Gourmet: Paseo Mendoza, Quo Container y Mercado de Ingeniero Maschwitz, cada uno con su estilo.

Paseo Mendoza es el primero que se inauguró, en el año 2000 y si bien se trata de un paseo comercial con tiendas y gastronomía a la carta, su impronta está puesta en el Arte: con estudios de música, espacios de talleres artísticos, venta de instrumentos musicales y una variedad de propuestas culturales al aire libre.

Por otro lado, está el Mercado de Ingeniero Maschwitz, inaugurado en 2011, fue construido con materiales de demolición de viejas casonas: con hierro, chapas acanaladas y madera, dando un estilo vintage que fusiona al estilo de campo.

Quo Container, la última galería que abrió en 2014, como su nombre lo indica, se trata de 60 containers en desuso que fueron traídos desde el puerto de Buenos Aires para convertirlos en este canchero mercado.

En todas ellas se pueden encontrar, además de locales comerciales, varios restaurantes de todo tipo de comidas para comer un rico almuerzo al aire libre. 

Dirección: Mendoza 1667, B1623 Ingeniero Maschwitz, Provincia de Buenos Aires

Paseos al aire libre para una escapada - Mercados de Maschwitz, Escobar

3- Puerto de Frutos, Tigre

Si todavía no conocés el Puerto de Frutos y estás buscando una escapada diferente, es momento de que lo visites. 

Ubicado en Tigre, el Puerto de Frutos es un enorme mercado al aire libre que funciona los fines de semana y abarca principalmente locales de muebles y decoración para el hogar, aunque se puede encontrar todo tipo de productos.

Al estar sobre el río, tiene varios restaurantes para comer con vista al agua para aprovechar un lindo día de sol. 

Dirección: Sarmiento 160, B1648 Tigre, Provincia de Buenos Aires
Horarios: días de semana de 10 a 18 hs,  Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 19 hs.
Pueden ver más información en su sitio web.

Paseos al aire libre para una escapada - Puerto de Frutos, Tigre

4- Puertos, Escobar

Para quienes no lo conocen, hay un nuevo Nordelta que se viene construyendo y creciendo ya hace varios años en la ciudad de Escobar: Puertos.

Esta ciudad desarrollada por Consultatio, la compañía de real estate de Eduardo Costantini es una urbe que proyecta un estilo de vida diferente: activo, en contacto con la naturaleza y el agua.

Al igual que Nordelta, Puertos es un barrio con otros 20 barrios adentro, de casas y departamentos. 

Pero además del desarrollo inmobiliario, Puertos tiene un paseo comercial al que se puede ir aunque no vivas ahí. 

En este patio urbano se encuentran distintas tiendas y locales y para comer, está el restaurante Unido, al que si van a ir un fin de semana, se recomienda reservar para conseguir lugar porque se llena.

La vista desde el restaurante es realmente muy linda y es ideal para sentirte en una mini escapada a la playa.

Dirección: KM 45. Panamericana Ramal Escobar
Horario del restaurante Unido: lunes de 9 a 17 hs y de martes a domingo de 9 a 23 hs.

Paseos al aire libre para una escapada - Puertos, Escobar

5- Plaza Canning, Ezeiza

¿Extrañás Italia? versión Zona Sur.

Similar a la propuesta de Torre Pueblo, Plaza Canning es otro paseo al aire libre para una mini escapada a Italia, cerca de Buenos Aires.

Ubicado en Canning, partido de Ezeiza, cuenta con varios locales gastronómicos y comerciales, una feria de artesanos los sábados, teatro y juegos para chicos.

El lugar está también ambientado como un pueblito toscano, con arquitectura en colores anaranjados, callecitas estrechas y banderines colgando de las ventanas.

Dirección: Av. M. Castex 1277 - Canning, Ezeiza - Buenos Aires 
Pueden ver más información en su sitio web

Paseos al aire libre para una escapada - Plaza Canning, Ezeiza

Bonus: Campanópolis, Gonzalez Catán

Si bien no es una propuesta gastronómica, no queríamos dejar de mencionarla en esta lista de escapadas diferentes. 

Campanópolis es una aldea medieval ubicada en Gonzalez Catán, a solo 50 minutos de la capital, construida en los años 80 por Antonio Campana.

Sin ser arquitecto, con el sueño de crear su propia aldea para trasladarse a la época medieval, Campana construye la aldea y al ser diagnosticado con cáncer, este pasó a ser su pasatiempo, pero nunca pensó en darle fines turísticos.

Campanópolis consiste en un predio de 200 hectáreas, de las cuales en 12 de ellas hay construcciones. Entre ellas se encuentran bosques, ríos, arroyos y toda la imaginación de su creador.

Campana fue un pionero del reciclaje y plantó más de 10 mil árboles luego de recuperar sus tierras que le habían sido expropiadas por la Dictadura Militar y cedidas al Ceamse para ser un basural a cielo abierto.

Se puede hacer una visita guiada por la aldea que dura 45 minutos. También se puede hacer picnic y hay un pequeño kiosco que vende café, galletitas y gaseosas. 

Dirección: Bariloche 7300, González Catán, Porv. de BA
Horarios: miércoles y sábados de 9 a 12:30 hs.
Precio: Adultos $1000, niños de 3 a 12 años $700.

Pueden ver más información en su sitio web

Paseos al aire libre para una escapada - Campanópolis, Gonzalez Catán



Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica