7 hoteles para escapadas en Buenos Aires y alrededores

Inés Peluffo
Publicado el Lunes 10, Mayo 2021 en Recomendaciones

En estos tiempos en los que viajar se hace difícil, el turismo local se ha vuelto la nueva forma de viajar. Una de las tendencias del momento es la escapada dentro de tu propia ciudad o en los alrededores. 

Por eso, en esta nota les contamos cuáles son los mejores hoteles para escapadas en Buenos Aires y alrededores para despejarse unos días, ya sea en pareja, en familia o con amigos. Todos estos hoteles cumplen con los protocolos de salud correspondientes por pandemia.

Aprovechen a comparar precios de hoteles en Buenos Aires.
No se pierdan también: 

Si necesitan auto para su escapada, pueden comparar precios de alquiler de autos en nuestro buscador. 

Howard Johnson Resort Ezeiza

Si lo que buscan es alejarse de la ciudad y relajase en un lugar al aire libre, el Howard Johnson Resort Ezeiza es una buena opción. Ubicado muy próximo a la Terminal Internacional del Aeropuerto de Ezeiza, es un hotel ideal para todo tipo de viajeros.

Si bien los hoteles cerca de los aeropuertos suelen estar pensados para los viajeros de negocios, este hotel apunta a un público mucho más amplio por los servicios que ofrece. Para empezar, tiene mucho espacio al aire libre, con un parque enorme que te hace sentir que estás en el medio de un campo.

El desayuno es buffet con turnos y super completo y el Restaurante Chaira ofrece una carta variada, con una muy buena opción de parrilla libre con ensalada y postre por $1500.

El Spa, por otro lado, tiene una amplia oferta de masajes y tratamientos. También tiene pileta climatizada, hidromasajes, ducha escocesa, sauna seco y húmedo, sillones masajeadores y gimnasio. Todos funcionan actualmente con turnos. 

Para el verano, hay 2 piletas exteriores, juegos acuáticos para niños, canchas de fútbol profesional y vóley y una laguna con arena. Lo más lindo de pasar un día en este hotel es el atardecer sobre la laguna, ¡no se lo pierdan!

Hay que destacar que una ventaja para quienes viajan por negocios, es que ofrece estacionamiento gratuito por 30 días y traslado hotel-aeropuerto con salidas cada una hora. 

Hoteles para escapadas en Buenos Aires - Howard Johnson Ezeiza

CasaSur Palermo

¿Una noche de hotel en pleno Palermo con brunch en una de las terrazas más cancheras de la ciudad? Pues claro que sí.

CasaSur Palermo está ubicado en pleno Palermo Hollywood, una de las zonas más trendy de la ciudad. El hotel es súper moderno y tiene todas las comodidades que necesitás para una escapada: cómodas habitaciones, terraza, gimnasio, pileta y spa.

La terraza es un hit. Con lindas vistas a la ciudad, ofrece mesas y boxes al aire libre y con mucha distancia. Tiene una barra con tragos de autor y un DJ en vivo y lo mejor de su carta de el Brunch. Más que un brunch, es un almuerzo potente de 3 pasos con 2 bebidas sin alcohol y 1 con alcohol, que si no tienen mucha hambre, pueden comer 2 personas. 

Hoteles para escapadas en Buenos Aires - CasaSur Palermo

Wyndham Nordelta

Para vivir una experiencia realmente diferente, el hotel Wyndham Nordelta lo tiene todo. Ya de por sí, en Nordelta te sentís como en otro país. El hotel está ubicado sobre la Bahía, rodeado de los mejores restaurantes y bares de la zona.

Las habitaciones son espaciosas, con una decoración fina y moderna, y algunas de ellas tienen un balcón con una vista imponente a la Bahía. 

Para los amantes de la cocina Nikkei, el restaurante del hotel es el famoso Sipan, con especialidades de la barra cevichera, makis, tiraditos, ceviches y más. 

Lo más lindo del hotel es la zona del Spa, en el último piso, que incluye un circuito con pileta mixta (parte climatizada y parte exterior) y una terraza con una vista única a la Bahía. La pileta climatizada está equipada con chorros de agua masajeantes, hidromasaje y tumbonas de calor. 

En la terraza, mientras te relajás al sol, hay menús QR para pedir un rico trago y disfrutarlo mirando la Bahía.

Hoteles para escapadas en Buenos Aires - Wyndham Nordelta

Sofitel Recoleta

Una escapada de lujo en el barrio más elegante de la ciudad es posible en el Sofitel Recoleta. A pesar de estar en plena ciudad, el hotel tiene mucha oferta al aire libre para estar tranquilos con el tema de la ventilación.  

Las habitaciones son amplias y cómodas, modernas pero acogedoras. Algunas de ellas dan al jardín, con una vista privilegiada a un pulmón verde.

Entre sus servicios, tiene gimnasio y spa, que funcionan con sistema de turnos por protocolo. 

En su restaurante se sirve el desayuno y, además, tiene su propia confitería “La Patisserie”, que es la estrella del hotel. ¡No se pierdan de probar la carrot cake! Como plan bien recoleteano, ofrece una promoción de Té de la tarde Otoño para 2 super completo por $4.000, que incluye un brindis de copa Chandon.

Al estar ubicado en pleno Recoleta, está rodeado de muchas opciones de restaurantes y bares para salir a comer, con el Patio Bullrich justo en frente.

Hoteles para escapadas en Buenos Aires - Sofitel Recoleta

Hotel del Casco, San Isidro

Como propuesta para viajar al siglo XIX, no se pierdan el Hotel del Casco, en San Isidro. Restaurada en lo que fue un antiguo palacio neoclásico construido en 1892, esta casona combina elegancia y confort, en un espacio súper verde en pleno centro histórico de San Isidro, justo en frente a la Catedral. 

Como era un antiguo palacio, todas las puertas dan un hall principal con columnas neoclásicas y decoraciones de la época. Las habitaciones Garden Suites, en la parte de atrás, dan todas a un patio común lleno de plantas y una pileta descubierta. 

Todas las habitaciones tienen arañas de cristal y están decoradas con cuadros y muebles antiguos que acompañan la estética de palacio.

En el patio, tienen un jardín de invierno, uno de verano, y dos sectores de mesas al aire libre. Tanto el desayuno como el resto de las comidas se pueden comer en cualquiera de estos espacios. 

Cumpliendo con el protocolo covid, el menú se manda por whatsapp y la orden se pide también por ahí, indicando el horario en el que quieren recibirlo y el lugar en el que van a comer, para evitar lo mayor posible el contacto físico con los mozos.

También tiene un gimnasio cubierto con sauna incluido en los paquetes, que funcionan con turno para respetar el protocolo de Covid.

Hoteles para escapadas en Buenos Aires - Hotel del Casco

CasaSur Pilar

Otra buena opción para salir de la ciudad y conectarse con el aire libre es CasaSur Pilar. Está ubicado en la calle Caamaño (km 45 de la Panamericana), sobre la cual más adelante hay un muy lindo centro comercial al aire libre para recorrer: Pueblo Camaño.

El hotel es bastante nuevo y tiene un estilo muy moderno. Lo más lindo definitivamente es su rooftop, con una pileta enorme y una vista privilegiada al verde de Pilar. En la pileta hay reposeras para tirarse al sol y del otro lado, está la zona de mesas bajas para comer y tomar algo y mesas altas con banquetas junto a la barra. 

El restaurante Trufa está abajo, donde también hay mesas, pero se puede comer arriba si el día está lindo. Los platos son súper ricos y también tienen tragos de autor, ideales para una tarde de terraza.

En cuanto a las habitaciones, ofrece diferentes tipos, todas equipadas con baño en suite y decoradas en un estilo moderno.

Hoteles para escapadas en Buenos Aires - CasaSur Pilar

Hotel Madero

Una buena alternativa para no salir de la ciudad, pero igual sentirse de vacaciones, es el Hotel Madero. Ubicado en pleno Puerto Madero, combina un diseño moderno con el espíritu de la city porteña.  

Si bien es un edificio de 9 pisos, tiene un jardín interno que le da un toque verde y una terraza espectacular con pileta y vista a los diques.  

Ofrece habitaciones modernas bien espaciosas y luminosas, con balcón y vistas a Puerto Madero, San Telmo, y el Centro. 

El desayuno es buffet (no auto-service, sino asistido, por tema de protocolo) y se sirve en el jardín interno, en la planta baja. Para la cena, el restaurante ofrece un menú de 4 pasos, con opciones de carnes o pescados y degustación de postres muy ricos, entre ellos macarón y mini torta de frambuesa. 

Por todo el hotel hay carteles sobre higiene y protocolos, alcohol en gel en cada bajada de ascensor y en las mesas del desayuno. Las habitaciones tienen un sticker que marcan si fueron sanitizadas y hay menú digital con QR para todos los espacios. 

Pueden acceder a sus promociones en la web del Hotel Madero.

Hoteles para escapadas en Buenos Aires - Hotel Madero



Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica