Llegando fin de año ya estamos pensando en las vacaciones del año que viene. Y qué mejores aliados que los feriados y fines de semanas largos para planear nuestros tan queridos viajes.
Según la página oficial de feriados del Gobierno nacional, en 2019 habrán 12 Feriados inamovibles y 4 Feriados trasladables. Además, sumando los feriados puente y los días festividades religiosas cristianas, judías y musulmanas, se suman 18 días no laborables más (algunas solo aplican a habitantes que profesen determinada religión).
Pueden ver con detalle la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos acá.
Fines de Semana Largos
Como nuestro rol es hacer que se organicen y viajen lo más barato posible, preparamos un listado de fines de semana largos a lo largo del año y las mejores opciones de minivacaciones para cada uno de ellos:
Enero
Este año nuevo de 4 días es ideal para una escapada. Al ser verano, hay varias opciones que están buenas. En plan playa, la costa argentina siempre es una buena opción y la más fácil para llegar en auto desde Buenos Aires (aunque hay que tener en cuenta el tránsito, que suele ser muy pesado en estas fechas). Brasil y Uruguay son también clásicos que nunca fallan.
Otros de los viajes más elegidos para esta fecha son el Sur y el Norte argentino. Aprovechan del feriado y tomándose unos días más, en el Sur se puede hacer el camino de los 7 lagos desde Bariloche a San Martín de los Andes y en el norte el recorrido por Tucumán, Salta y Jujuy hasta La Quiaca.
Marzo
El Carnaval siempre es ideal para una escapada con amigos y/o despedida de soltero/a. Rio de Janeiro es la opción estrella, y si no, Gualeguaychú, la versión argentina.
El clima de esta época es ideal, con un calorcito todavía apto para playa, pero no agobiante.
Abril
Esta época es ideal para combinar los dos fines de semanas largos que caen tan seguidos y tomarse unas buenas vacaciones, pidiéndose pocos días en el trabajo.
Abril es una linda época para climas templados, como Mendoza, Córdoba o Santiago de Chile.
Junio
Junio es mes difícil por su clima, pero irse unos días a descansar a la montaña nunca vienen mal. El Norte y Mendoza tienen su encanto en invierno.
Julio
Este feriado es un clásico para los amantes del ski. Ideal para planear unos días en los cerros de
Bariloche, Mendoza, Neuquén, Esquel y Ushuaia.
Para escapar del frio, Rio de Janeiro es una buena opción. El clima es ideal (no hace tanto calor como en verano, pero está perfecto para ir a la playa) y hay menos turistas.
Agosto
Si queda algo de nieve todavía, este fin de semana es una buena opción también para esquiar, con precios más accesibles en vuelos, pases y hospedaje.
Octubre
Empieza la primavera y todos ya queremos eyectarnos de la ciudad. Este fin de semana es el clásico inaugural de la temporada de la Costa (Mar del Plata es el destino estrella de este finde).
Córdoba es otra opción muy buena para esta fecha, con el Oktoberfest en Villa General Belgrano (que se extiende del 4 al 14 de este mes).
Noviembre
Noviembre, por su clima, es un mes ameno para viajar a cualquier parte del país.
Buena época para aprovechar a conocer las Cataratas para quienes todavía no han ido, relajarse unos días en la playa o montaña o visitar algún familiar o amigo que vive lejos.