¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cómo subir los comprobantes en el programa PreViaje?

Publicado el Miércoles 11, Noviembre 2020 en Recomendaciones

El programa PreViaje, valido desde el pasado 8 de octubre, ofrece la posibilidad de que pre-compres tus vacaciones del 2021 antes del 31/12/2020, y cargando los comprobantes de tus compras turísticas (en vuelos nacionales, hoteles en Argentina, paquetes en Argentina, etc) recibas el 50% de lo gastado a modo de crédito para utilizar dentro de Argentina en el sector turístico nacional, desde la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cuales son los plazos?

El programa ha extendido el plazo de reintegros:

  • Para viajar en enero y febrero de 2021 y obtener el beneficio del programa, podrás comprar hasta el 20/11/20. 
  • Para viajar a partir de marzo a diciembre de 2021 y obtener el beneficio del programa, podrás comprar hasta el 31/12/20.

En esta nota detallamos el paso a paso para acceder a este beneficio:

¿Cómo subir los comprobantes a la web?

Es importante tener en cuenta que la posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes (el importe mínimo por cada uno es $1.000).

  • Primer paso

Deberás ingresar a la web oficial de PreViaje con tu usuario de “Mi Argentina” y dentro de “Mis Viajes” (para cargar comprobante de agencias de viajes, alojamientos y aéreos) seleccionar el viaje sobre el cual cargaras el comprobante de factura (de no haber creado un viaje lo podrás hacer en esta misma sección), que te lo debe haber enviado un proveedor turístico registrado en el programa. En “Mis Otros Consumos” encontrarás el espacio para cargar comprobantes de otros servicios turísticos.  

  • Segundo paso

En este paso deberás cargar la información del comprobante:

  • Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del prestador
  • Punto de venta (online o física)
  • Método de pago utilizado
  • Descuento (si aplicó)
  • Código de reserva
  • Fecha de emisión de comprobante
  • Número de comprobante
  • Importe total
  • Archivo digital del comprobante

Una vez cargados los datos, serán validados con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para verificar la autenticidad de los comprobantes. 

  • Tercer paso

Luego de validados los datos, en el buzón de notificaciones de la web se te informará el monto acreditado.

  • Cuarto paso

Se acreditará el beneficio informado en el buzón de notificaciones en tu Billetera Electrónica BNA+ (no es necesario tener una cuenta en el Banco Nación para esto). Deberás descargarte la app del Banco, registrarte con tu DNI y al momento del pago en el comercio escanear el código QR que te muestre el vendedor y el monto se debitará al crédito otorgado en un plazo de entre 15 y 20 días. 

Por defecto, el crédito se otorga a través de la Billetera Electrónica, pero al canjear tu crédito por primera vez, existe la posibilidad de solicitar el envío a tu domicilio de la Tarjeta Precargada (en caso de que el beneficio sea mayor a $5.000). El envío puede demorar hasta 45 días y se te debitará $210 por el costo de la emisión.

¿Hasta qué fecha tengo tiempo de cargar los comprobantes?

  • Los comprobantes emitidos entre el 21 de septiembre y el 15 de noviembre podrán ser cargados hasta el 30 de noviembre. 
  • Los comprobantes emitidos entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre podrán ser cargados en un plazo de hasta 30 días corridos contando desde la fecha de emisión del comprobante o hasta el 31 de diciembre, lo que ocurra primero.

Podrás canjear el crédito obtenido en los mismos proveedores registrados en el programa PreViaje, que se encuentran detallados en la web oficial en la sección Prestadores Inscriptos.

¿Qué pasa si me sobra crédito después de mi viaje?

El crédito otorgado podrás utilizarlo a partir de la fecha de comienzo de tu viaje u otros consumos turísticos comprados. Si al regreso del viaje todavía tenes crédito disponible, lo podrás utilizar en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/12/2021.

 




BUSCÁ TU VUELO

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams