El programa PreViaje, valido desde el pasado 8 de octubre, ofrece la posibilidad de que pre-compres tus vacaciones del 2021 antes del 31/12/2020, y cargando los comprobantes de tus compras turísticas (en vuelos nacionales, hoteles en Argentina, paquetes en Argentina, etc) recibas el 50% de lo gastado a modo de crédito para utilizar dentro de Argentina en el sector turístico nacional, desde la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre de 2021. Si querés saber más información y te preguntas cómo subir los comprobantes en el programa PreViaje, seguí leyendo esta nota.
El programa ha extendido el plazo de reintegros:
En esta nota detallamos el paso a paso para acceder a este beneficio:
Es importante tener en cuenta que la posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes (el importe mínimo por cada uno es $1.000).
Deberás ingresar a la web oficial de PreViaje con tu usuario de “Mi Argentina” y dentro de “Mis Viajes” (para cargar comprobante de agencias de viajes, alojamientos y aéreos) seleccionar el viaje sobre el cual cargaras el comprobante de factura (de no haber creado un viaje lo podrás hacer en esta misma sección), que te lo debe haber enviado un proveedor turístico registrado en el programa. En “Mis Otros Consumos” encontrarás el espacio para cargar comprobantes de otros servicios turísticos.
En este paso deberás cargar la información del comprobante:
Una vez cargados los datos, serán validados con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para verificar la autenticidad de los comprobantes.
Luego de validados los datos, en el buzón de notificaciones de la web se te informará el monto acreditado.
Se acreditará el beneficio informado en el buzón de notificaciones en tu Billetera Electrónica BNA+ (no es necesario tener una cuenta en el Banco Nación para esto). Deberás descargarte la app del Banco, registrarte con tu DNI y al momento del pago en el comercio escanear el código QR que te muestre el vendedor y el monto se debitará al crédito otorgado en un plazo de entre 15 y 20 días.
Por defecto, el crédito se otorga a través de la Billetera Electrónica, pero al canjear tu crédito por primera vez, existe la posibilidad de solicitar el envío a tu domicilio de la Tarjeta Precargada (en caso de que el beneficio sea mayor a $5.000). El envío puede demorar hasta 45 días y se te debitará $210 por el costo de la emisión.
Podrás canjear el crédito disponible en los distintos rubros, servicios y actividades del sector turístico (alojamiento, gastronomía, compra de productos, transporte, alquiler de equipos, entradas a museos y parques, etc.) de cualquier parte del país. No es necesario que el prestador o la prestadora se haya inscripto en PreViaje durante 2020. La Tarjeta Precargada funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard. Por lo tanto, cualquier prestador o prestadora que opere con esa tarjeta de crédito y esté dentro de los rubros turísticos puede cobrar con la Tarjeta Precargada PreViaje.
El crédito otorgado podrás utilizarlo a partir de la fecha de comienzo de tu viaje u otros consumos turísticos comprados. Si al regreso del viaje todavía tenes crédito disponible, lo podrás utilizar en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/12/2021.