¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cuáles son los Feriados de 2021?

Publicado el Martes 17, Noviembre 2020 en Recomendaciones

Cada fin de año empezamos a pensar en nuestras vacaciones del año entrante. Y como este año muchos no pudimos viajar, es momento de encarar el 2021 planeando un próximo viaje. Por eso, en esta nota les contamos qué feriados puente y fines de semana largos nos trae el 2021 para aprovechar.

Pueden ver en detalle todos los feriados y fines de semana largos del 2021 acá.
Recuerden que hasta el 31 de diciembre de 2020 tienen tiempo para aprovechar el Plan PreViaje y comprar sus viajes dentro del país con un reintegro del 50% para viajar durante el 2021.

ENERO

1ro de enero - Año Nuevo (viernes)

Este año nuevo cae viernes, y como sabemos que aún no es momento de planificar grandes viajes, podemos festejar este año nuevo en familia, en nuestras casas, o hacer algún paseo a la costa, siendo una opción fácil de llegar en auto desde Buenos Aires. Les compartimos 10 opciones de lugares para una escapada a menos de 2 hs en auto de Buenos Aires, ideales para aprovechar un año nuevo afuera de la ciudad. 

Costa argentina: una guía para visitar las playas más lindas

FEBRERO

15 y 16 de febrero - Carnaval (lunes y martes)

Si bien no creemos que se pueda festejar el Carnaval de Río tal como lo conocemos, quizás igualmente haya algunos festejos más chicos y se pueda ir. De todas maneras, podemos aprovechar esta fecha de buen clima para escaparnos a algún destino dentro del país, como Mendoza y Bariloche, siendo febrero el mejor mes para aprovechar la naturaleza, los lagos y montañas. Si piensan en Bariloche, no se pierdan estos tips sobre la ruta de los 7 lagos y esta Guía de Bariloche, que también tiene mucho para ofrecer dentro de la ciudad y sus alrededores. 

MARZO y ABRIL

24 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (miércoles)
1 y 2 de abril - Semana Santa (jueves y viernes)

Para estos fines de semana largos de Marzo y Abril, sugerimos también aprovechar destinos como Mendoza, Bariloche, Córdoba o Cataratas. Para quienes prefieran una opción tranquila, les recomendamos 5 pueblos de Argentina que se pueden recorrer a pie. 

MAYO

1ro de mayo- Día del Trabajo (sábado)
24 y 25 de mayo- Primer Gobierno Patrio (lunes feriado puente y martes)

El Día del Trabajo cae un sábado, mientras que el 25 de mayo cae un martes, con lo que será feriado Puente. Para este feriado creemos que ya será más seguro viajar fuera del país, pudiendo aprovechar destinos como Chile, Brasil o Uruguay.

Tour de 4 días por Uruguay desde Colonia del Sacramento

JUNIO

17 de junio - Conmemoración del General Don Martín Miguel de Guemes (jueves)

Este feriado está bueno para aprovechar a hacer una escapada de 4 días, probablemente a algún destino dentro del país. 

JULIO

9 de julio- Día de la Independencia (viernes)

Este es el feriado preferido para los esquiadores. Los lugares más elegidos son Las Leñas y Bariloche, pero en Argentina tenemos varios otros centros de ski. Para ver dónde esquiar en Argentina, no se pierdan esta nota. 

Vacaciones de invierno en la nieve: cuánto cuesta ir a esquiar en Argentina  y Chile | Clase | El Cronista

Otros prefieren escapar del frío e irse al calor, como por ejemplo a Río de Janeiro, que siendo temporada baja, los precios suelen estar más accesibles que en verano.

AGOSTO

16 de agosto - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (lunes)

Este feriado también es bueno para aprovechar los últimos días de esquí o visitar otros destinos demandados como podrían ser las provincias del noroeste argentino (Tucumán, Salta y Jujuy).

Viajes a Jujuy Argentina

SEPTIEMBRE

No hay feriados.

OCTUBRE

8 de octubre - (viernes/feriado puente)
11 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural (lunes)

Empieza la primavera y todos queremos aprovechar los primeros días de calorcito. Este fin de semana con feriado puente es el clásico inaugural de la temporada de la costa, con Mar del Plata como el preferido de todos. Córdoba es otra opción muy buena para esta fecha, donde se celebra todos los años el Oktoberfest en Villa General Belgrano, y esperamos que para octubre ya esté todo normalizado para que se pueda hacer.

NOVIEMBRE

22 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional (lunes)

Este fin de semana también es ideal para escaparse a algún lugar con mar o río, ya sea dentro del país, o a países vecinos como Uruguay, Chile o Brasil.

Brasil: Río de Janeiro | Evaneos

DICIEMBRE

8 de diciembre - Día de la Virgen (miércoles)
25 de diciembre - Navidad (sábado)
31 de diciembre/1 de enero - Año Nuevo (viernes y sábado)

El día de la Virgen es el último fin de semana largo del año y es el inicio del verano, antes de que lleguen las Fiestas. En esta época ya es momento de playa, en donde la mayoría elige viajar a las costas de Argentina, Uruguay o Brasil, lo mismo para Navidad y Año Nuevo.

Si prefieren empezar el año celebrando como se debe, les compartimos los 5 mejores lugares del mundo donde pasar Año Nuevo.




BUSCÁ TU VUELO

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams