¿Cómo vacunarse en Nueva York siendo extranjeros?

Publicado el Miércoles 5, Mayo 2021 en Recomendaciones

El esquema de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos acelera cada vez con más fuerza, y ya son varios los Estados del país que tienen excedentes de vacunas y están también vacunando a extranjeros. En el caso de Nueva York están ofreciendo vacunas para extranjeros en toda la ciudad, incitándolos con descuentos en restaurantes, accesos gratuitos a museos, pases de metro y otros atractivos. 

Dado esto, muchos viajeros están optando por la oportunidad de vacunarse en Estados Unidos y en esta nota les dejamos toda la información para saber cómo vacunarse en Nueva York siendo extranjeros.

También les puede interesar: ¿Cómo vacunarse en Miami siendo extranjeros?

Recuerden que para ingresar a Estados Unidos con pasaporte argentino, se necesita VISA. La Embajada de Estados Unidos no está emitiendo ni renovando visas por el contexto actual, a excepción de quienes ya tenían un turno tomado antes de que dejaran de dar los turnos en 2020. 

Pueden ver más información sobre el visado en estas notas: 
Cómo tramitar la visa de Estados Unidos
Cómo renovar la visa de Estados Unidos 

Si tienen pasaporte europeo, pueden viajar a Estados Unidos sin visa, tramitando una autorización. Conozcan cómo sacar la ESTA para viajar a Estados Unidos con pasaporte europeo. 

Para viajar también necesitan un seguro. Aprovechen a obtener su asistencia al viajero de Universal Assistance.
Si van a necesitar un auto en su viaje, utilicen nuestro buscador de alquiler de autos.

¿Qué se necesita para vacunarse en Nueva York?

  • DNI o pasaporte válido (deben ser mayores de 16 años)
  • Una dirección en Nueva York
  • Un teléfono local (pueden poner el de su alojamiento o comprarse un chip).

¿Quiénes pueden vacunarse en Nueva York?

Cualquier mayor de 16 años que viaje a Nueva York puede vacunarse.

Pasos para solicitar turno para vacunarse en Nueva York

Para sacar turno y vacunarse en Nueva York deben: 

  1. Ingresar a la web de Vaccine Spotter y elegir “Nueva York” entre las opciones del listado.
  2. Buscar las farmacias disponibles en Nueva York luego de proporcionar datos del tipo de cita (cantidad de dosis), tipo de vacuna y farmacia.
  3. Ingresar al sitio de la farmacia en la que quieran vacunarse y solicitar su turno.

Luego deberán guardar la información sobre ubicación, fecha, hora y tipo de vacuna, ir al turno programado y recibir su primera dosis junto con la tarjeta de vacuna de los CDC.

¿Cómo vacunarse en Nueva York siendo extranjero?

¿Cuánto tiempo hace falta quedarse para vacunarse en Nueva York?

Las vacunas Moderna y Pfizer requieren dos dosis. La segunda dosis de la Moderna se aplica de 4 a 6 semanas después de la primera dosis y la de Pfizer entre 17 y 21 días después de la primera dosis. La vacuna de Johnson & Johnson, en cambio, solo requiere de una dosis.

De todas formas, deben tener en cuenta que las vacunas tardan al menos 14 días en generar la inmunidad total, luego de la aplicación de la última dosis.  

¿Cuánto cuestan los vuelos a Nueva York desde Argentina?

Se consiguen vuelos a Nueva York desde $87.000 pesos para viajar en Agosto. Para viajar los meses anteriores, los precios son más elevados.
También les conviene buscar vuelos multidestino que a veces están más baratos, por ejemplo, hay vuelos multidestino a Orlando y Nueva York desde $68.000. 

¿Cuánto cuesta un hotel en Nueva York?

En Nueva York hay todo tipo de hoteles. Dependiendo de la categoría, se pueden encontrar tarifas de hoteles muy variadas en Nueva York.

Para tener una idea, se pueden conseguir hoteles desde $50 USD la noche, hasta más de $1000 USD la noche. Para encontrar el mejor precio según tus necesidades, te recomendamos comparar los precios en nuestro buscador de hoteles en Nueva York

¿En qué otros Estados se vacunan extranjeros?

Varios otros Estados del país cuentan con excedentes de vacunas y están vacunando a extranjeros, pero la mayoría están eligiendo las ciudades de Miami, Los Ángeles, Dallas y Houston. Pueden ver el listado completo en la web de Vaccine Spotter.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Nueva York?

Para ingresar a Estados Unidos, se debe presentar certificado de COVID-19 negativo al arribo, NAAT, RT-LAMP, RT-PCR o TMA realizada máximo 3 días antes de la salida del primer punto de embarque. Aplica a todas las personas a partir de los dos años de edad. Además, deben completar un formulario de declaración jurada y certificación antes de la salida.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Argentina?

  • Declaración Jurada Electrónica
  • Test PCR negativo 72 horas antes de la salida.
  • Test obligatorio al llegar a Ezeiza
  • Si das positivo, deberás realizarte otro test de secuenciación genómica en la carpa de LABPAX, dentro del Aeropuerto para identificar la cepa y cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales. La espera para obtener el resultado se debe realizar en un hotel. Si se trata de la cepa británica o de manaos, la cuarentena se realiza en el hotel. Si la cepa es de la «conocida y mayoritaria», la cuarentena se realiza en el domicilio declarado.
  • Si das negativo, deberás hacer cuarentena obligatoria en tu domicilio declarado durante 7 días.

Consultá en detalle los requisitos para ingresar a Argentina

¿Dónde hacerse el test PCR en Nueva York?

Para volver a Argentina, necesitás presentar un test PCR negativo. Los siguientes laboratorios hacen Test PCR en Nueva York:




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica