Viajar a Miami para vacunarse: todo lo que hay que saber

Publicado el Martes 4, Mayo 2021 en Consejos de Viaje

Debido a la reciente noticia del gobierno de Estados Unidos de invitar a extranjeros a vacunarse contra el COVID-19 sin pruebas de ciudadanía ni residencia, muchos argentinos están eligiendo viajar a diferentes estados del país a aplicarse la vacuna. Este fin de semana, se anunció que Miami ya está vacunando extranjeros en sus playas, lo cual despertó aún más interés de argentinos que quieren viajar. 

En esta nota te contamos cómo anotarte para vacunarte en Miami, cuánto cuestan los pasajes y hospedaje y otras consultas al respecto. 
Nueva York también está ofreciendo vacunas para extranjeros. Si les interesa, pueden consultar la nota sobre ¿cómo vacunarse en Nueva York siendo extranjeros?

Recuerden que para viajar a Miami con pasaporte argentino, se necesita VISA. Actualmente la Embajada de Estados Unidos no está emitiendo ni renovando visas, a excepción de quienes ya tenían un turno tomado antes de que dejaran de dar los turnos en 2020

Pueden consultar más información en estas notas: 
Cómo tramitar la visa de Estados Unidos
Cómo renovar la visa de Estados Unidos 

Si tenés pasaporte europeo, podés viajar a Estados Unidos sin visa, tramitando una autorización. Conocé cómo sacar la ESTA para viajar a Estados Unidos con pasaporte europeo

Para viajar a Miami también necesitas un seguro. Aprovechá a obtener tu asistencia al viajero de Pax Assistance.
Si vas a necesitar un auto en tu viaje, utiliza nuestro buscador de alquiler de autos.

¿Cómo vacunarse en Miami siendo extranjero?

Para vacunarte en Miami, tenés que ingresar a la web de Vaccine Spotter y elegir el estado de Florida. Vas a ver todas las citas disponibles en cada farmacia. También podés buscar las farmacias, ingresando la vacuna que te quieras dar (en el caso de Pfizer o Moderna, serán 2 dosis y en el caso de Johnson & Johnson, es una sola). Luego ingresás al sitio de la farmacia para sacar tu turno y ¡listo!

* Desde junio 2021, se abrió un centro de vacunación en el aeropuerto de Miami. No se requiere turno ni demostrar residencia. Está localizado en la Terminal D del aeropuerto y aplican la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

También, hay lugares donde nos han comentado que se puede obtener vacunas sin turno. 

Consultá también dónde pueden vacunarse los turistas extranjeros en Estados Unidos

¿Quiénes pueden vacunarse en Miami?

Cualquier mayor de 16 años que viaje a Miami puede vacunarse.

¿Qué datos se necesitan para vacunarse en Miami?

  • DNI o pasaporte
  • Una dirección en Miami
  • Un teléfono local (pueden poner el del alojamiento o comprarse un chip que vale 40 dólares)

¿Cuánto tiempo hay que quedarse en Miami para vacunarse por completo?

Las vacunas Moderna y Pfizer requieren dos dosis, y el tiempo entre la primera y la segunda dosis depende de cada una:

  • Moderna: 4 a 6 semanas después de la primera dosis
  • Pfizer: entre 17 y 21 días después de la primera dosis

La vacuna de Johnson & Johnson, en cambio, solo requiere de una dosis, con lo cual una vez aplicada, ya te podés volver. 

De todas formas, deben tener en cuenta que las vacunas tardan al menos 14 días en generar la inmunidad total, luego de la aplicación de la última dosis.  

¿Cuánto cuestan los vuelos a Miami desde Argentina?

Para viajar en mayo, los precios son bastante elevados (desde $300.000 pesos). Para viajar el mes que viene, se consiguen desde $95.000 pesos. A continuación les dejamos las opciones más baratas disponibles de vuelos directos y con escalas saliendo de Buenos Aires:

Ejemplos de vuelos si elegís vacuna Johnson & Johnson

Vuelos directos:
22/06 al 01/07 
24/06 al 03/07
27/06 al 06/07

Vuelos con escala: 
13/06 al 04/07 

Ejemplos de vuelos si elegís vacuna Pfizer 

Vuelos directos:
26/06 al 18/07 
25/06 al 20/07
26/06 al 21/07 

Vuelos con escala:
10/06 al 04/07
11/06 al 04/07 

Consulten otros precios de vuelos a Miami

Viajar a Miami para vacunarse

¿Qué aerolíneas viajan ahora a Miami desde Argentina?

Recordemos que actualmente los vuelos directos a Brasil, México y Chile están suspendidos, con lo cual, muchas aerolíneas que viajaban a Miami con escala en estos países, no pueden volar. 

Las aerolíneas que viajar hoy a Miami con vuelos directos son: Aerolíneas Argentinas y American Airlines. Copa Airlines y Latam ofrecen vuelos a Miami con escala en Ciudad de Panamá y Lima. 

¿Cuánto cuesta un hotel en Miami?

En Miami hay tanta variedad de hoteles como personas que la visitan: desde hostales, departamentos y hoteles boutique hasta all-inclusive y hoteles 5 estrellas. Dependiendo de tu exigencia y gusto, podés encontrar una variedad de tarifas enorme en hoteles de Miami.

Para tener una idea, se pueden conseguir hoteles desde $30 USD la noche, hasta más de $1000 USD la noche. Para encontrar el mejor precio según tus necesidades, te recomendamos comparar los precios en nuestro buscador de hoteles en Miami

¿Vacunarse en Miami como extranjero es gratis?

Si, la vacuna que ofrecen en Estados Unidos para extranjeros es totalmente gratuita

¿En qué otros destinos de Estados Unidos pueden vacunarse extranjeros?

Varios estados del país tienen excedentes de vacunas y están también vacunando a extranjeros. La mayoría está eligiendo Nueva York, Dallas y Houston. Podés ver el listado completo en la página de Vaccine Spotter

¿Cuáles son los requisitos de ingreso a Miami?

Para ingresar a Estados Unidos, se debe presentar certificado de COVID-19 negativo al arribo, NAAT, RT-LAMP, RT-PCR o TMA realizada máximo 3 días antes de la salida del primer punto de embarque. Aplica a todas las personas a partir de los dos años de edad. Además, deben completar un formulario de declaración jurada y certificación antes de la salida.

¿Cuáles son los requisitos para volver a Argentina?

  • Declaración Jurada Electrónica
  • Test PCR negativo 72 horas antes de la salida.
  • Test obligatorio al llegar a Ezeiza
  • Si das positivo, deberás realizarte otro test de secuenciación genómica de $4.100 en la carpa de LABPAX, dentro del Aeropuerto para identificar la cepa y cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales. La espera para obtener el resultado se debe realizar en un hotel. Si se trata de la cepa británica o de manaos, la cuarentena se realiza en el hotel. Si la cepa es de la «conocida y mayoritaria», la cuarentena se realiza en el domicilio declarado.
  • Si das negativo, deberás hacer cuarentena obligatoria en tu domicilio declarado durante 7 días.

Consultá en detalle los requisitos para ingresar a Argentina

¿Dónde hacerse el test PCR en Miami?

En los condados de Miami-Dade y Broward se han habilitado diferentes centros para realizar pruebas rápidas de Covid-19 gratuitamente. Para obtener información detallada sobre los centros de pruebas COVID-19 en Miami, podés ingresar en la web del Miami-Dade County o ver otros lugares disponibles en esta nota sobre dónde hacer el test PCR en el exterior.




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica