7 propuestas para hacer en Buenos Aires en primavera-verano
En Buenos Aires podés encontrar miles de planes durante todo el año, y es en la época de primavera-verano cuando se luce de verdad con miles de opciones de actividades de todo tipo al aire libre.
Si te interesa, encontrá en esta nota las mejores propuestas para hacer estos meses en Buenos Aires.
Si no sos de capital, aprovechá a buscar vuelos a Buenos Aires y hoteles en Buenos Aires.
¡Podés encontrar más información y actividades en el sitio oficial de turismo de Buenos Aires!
1- Chequear la agenda cultural de la ciudad
Por suerte, Buenos Aires es una ciudad en la que siempre hay algo para hacer, y más si hablamos de actividades culturales, en la zona que sea.
En noviembre en la ciudad vas a poder disfrutar de actividades de todo tipo: desde el Festival Internacional de Jazz, Turismo en barrios, una visita guiada al Teatro Colón y muchas más que podés descubrir acá.
Además, nada más lindo que una noche primaveral/veraniega de teatro en Buenos Aires, y la cartelera está repleta de opciones para todos los gustos:
- Toc Toc, del 13 al 30 de noviembre en el Multiteatro Comafi;
- El Método Gronholm, del 3 al 20 de noviembre en Paseo la Plaza;
- Los Bonobos, hasta el 27 de noviembre en Teatro Lola Membrives;
- La Verdad, hasta el 20 de noviembre en el Teatro Politeama;
- y muchas más opciones.
2- Visitar sus museos
Buenos Aires es una de las ciudades más ricas de Sudamérica culturalmente hablando y gran parte de ésto, se debe a la gran variedad de museos y centros culturales que tiene. Y lo mejor de todo es que la mayoría de ellos son gratuitos, y los que no, tienen entradas muy económicas.
Si te interesa este plan en la ciudad, tenés que saber cuales son los mejores para poder armar tu recorrido artístico: el de Bellas Artes, el MALBA, el de Arte Moderno, el MACBA, el Museo Evita y más.
Si querés saber toda la información sobre cada uno, accedé a esta nota con los mejores museos de Buenos Aires.
3- Recorrer Palermo
Otro clásico plan de esta época del año es recorrer las originales y coloridas calles de Palermo que ofrecen, también originales locales de ropa, tiendas, cafés de especialidad y bares de todo tipo.
Si querés hacer paseo de compras, te recomendamos ir a la mañana o temprano a la tarde por la zona de Palermo Soho. Una novedad: ¡recientemente abrió Forever 21! Ideal para hacer las compras de ropa de verano en la ciudad.
Otra buena opción es aprovechar a parar en alguno de los cafés a la tarde, como Olí Café, Fauna, Cuervo, Casa Nueza, Duca, Bioma, Juani Café, entre otros, todos de especialidad.
4- Salir a comer al aire libre
Los restaurantes y los famosos bodegones porteños no pueden faltar en tu visita por la ciudad. Durante esta época del año con el buen clima, se puede aprovechar a comer en las mesas de afuera.
Estos lugares se vuelven populares en esta época en la mayoría puntos turísticos, como Recoleta, San Telmo o Palermo, pero también en barrios como Villa Urquiza y Belgrano.
Para inspirarte, podés ver estas opciones:
- 7 mercados gastronómicos de Buenos Aires para conocer (ideales para visitar en esta época porque cuentan con buenos espacios para comer algo rico al aire libre);
- 10 restaurantes en tendencia en Buenos Aires que no podés dejar de probar, muy originales;
- Para los de comida más clásica: 20 hamburguesas que tenés que probar en Buenos Aires;
- Y para los que les viene hambre más temprano: 10 lugares para un buen brunch en Buenos Aires.
5- Tomar algo en una terraza al atardecer
Una propuesta que combina gastronomía con buenas vistas de Buenos Aires son los famosos rooftops.
En general son hoteles que tienen un bar o restaurante donde podés comer y a la vez admirar las vistas panorámicas de la ciudad.
Algunos rooftops para conocer son el Mirador Galería Güemes, Vuelta Abajo Social Club, el Trade Sky Bar, el Café de la Fundación Proa, el Salón 1923 en el Palacio Barolo, Casa Sur Palermo, entre varios otros.
Conocé más en esta nota de 9 terrazas para tomar algo en las alturas, y para un plan bien original, te recomendamos estos 10 bares ocultos. Si sos de los vinos, no te pierdas alguno de estos 14 bares de vinos.
6- Visitar un café de especialidad
Si sos tan fanático del café que hasta cuando hace calor te tomarías uno, tenés que saber que en la ciudad hay cientas de opciones y para todos los gustos.
Te recomendamos visitar alguno de estos 25 cafés de especialidad de Buenos Aires que no te van a defraudar.
Y si además de tomar café, sos de los que le gusta combinarlo con un buen libro, para tu suerte es un mix que encontrás fácilmente en la ciudad: mirá estas 8 librerías con cafés en Buenos Aires para combinar dos pasiones.
7- Recorrer sus parques
La ciudad cuenta con grandes y hermosos parques, entre ellos, algunos parques temáticos para todas las edades. Hacer un picnic o simplemente caminar y recorrer estos parques es un planazo.
Por un lado se encuentra el Parque Tres de Febrero, que está ubicado en los bosques de Palermo y es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad.
Con su lago, su anfiteatro y el Rosedal, es ideal para pasear y descansar, tomar unos mates y hacer ejercicio.
Por otro lado, recorrer las 350 hectáreas de las Reserva Ecológica y la Costanera Sur es otra actividad ideal para la primavera y el verano en la ciudad, ya que es el amyor espacio verde y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, correr o pasar el día en familia durante el fin de semana.
Rodeado por los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés es otro parque que enamora a quien lo visite. Sus árboles y flores son imperdibles: bonsais, azaleas, kokedamas, orquídeas. Además cuenta con una casa de té, Chashitsu, un espacio construido especialmente para llevar a cabo la tradicional ceremonia del té bien a la japonesa.
Y por último, para los fanáticos de las plantas, o simplemente para desconectar un rato y conocer sobre las especies locales, el Jardín Botánico es un buen plan.
Cuenta con unas 1580 especies vegetales, una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno oriental), un herbario, cinco invernaderos, una gran colección de esculturas y una casona de estilo inglés, en la que se realizan muestras de arte temporarias y talleres.